Música, cine y fotografía por la Semana de la Memoria en la Casa de la Cultura

Cultura 10 de marzo de 2020 Diario Sumario

Diversas actividades se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura en el marco de la Semana de la Memoria, próxima a cumplirse 44 años del último golpe militar. La Dirección de Cultura y Educación organizó dos muestras fotográficas: “Estampa Viva, Gráfica de una Memoria Colectiva” de Valentina Volando y "Prohibido olvidar" de Jorge Barbita. La inauguración de las muestras será este jueves 12 de marzo a las 19:00 y contará con un espectáculo en vivo a cargo de Nube y La Vasoband.

Además, habrá un ciclo de cine y documental con las siguientes proyecciones:

  • Martes 17 a las 18:30 hs, proyección y debate “Lo que no se nombra no existe: reflexión sobre lxs desaparecidxs en dictadura y la deuda de la democracia”, con la participación de Eugenio Talbot Wright. Convoca: Secretaría de Género y Diversidad de la UTEP.
  • Miércoles 18 a las 19:00 hs, proyección y debate: “Rodolfo Walsh - El Documental”, con la presencia de su realizador, Esteban Cadoche. Convocan: Barricada Cultural.
  • Jueves 19 a las 19:00 hs, proyección y debate: “La Casa de Arguello”, con la presencia de Carolina Llorens. Convoca: Colectivo Paravachasca por la Memoria.
Te puede interesar
María Rosa Yorio Alta Gracia (02) 20240206

Alta Gracia: María Rosa Yorio recreará el rock nacional en Villa Roma

Redacción SN
Cultura 07 de febrero de 2024

La legendaria rockera cantará el 10 de febrero en Villa Roma acompañada por el guitarrista Mario Ramón. En una entrevista con Marcelo Paéz y Jorge Conalbi Anzorena, abordó el devenir del rock nacional, su búsqueda actual, las drogas durante la Dictadura Militar. No quiso hablar de Charly García.

Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email