Guillermo Lotz presenta "Por amor al arte" en Villa La Bolsa

Cultura 08 de enero de 2021 Diario Sumario

Hablar de cantidad de obras, intervenciones nacionales e internacionales o premios, no tiene demasiada injerencia para Guillermo Lotz a la hora de contar su historia. El prefiere centrar el diálogo en la mirada crítica ante la vida, y las distintas formas de arte. 

Tiene "78 añitos", cómo el lo dice, y arrancó en la vida artística hace "sólo 70". " "Mi primer trabajo fue cuando tenía 8 años de la mano de mi abuela...algo premonitorio", cuenta. 

En su mundo, hay esculturas hechas con distintos materiales, pinturas y también obras literarias "que nunca se terminaron de imprimir, esta es la primera que ve la luz como libro", relata. 

 "Por amor al arte" no intenta enseñar cómo pararse ante la iniciativa artística, sino que más bien cuenta y describe cómo nacieron algunas de sus obras y de qué manera, ante su mirada, fue dándole forma.

"En el libro se vuelcan todas las intenciones que uno tiene en el arte. Es una explicación del diálogo que existe entre las artes. Toca la esencia de los pensamientos. Se parte de la pregunta para que uno vaya construyendo las respuestas. El libro sirve a las personas para buscarse en sí mismo mediante las esculturas, pinturas y escritos", explica Guillermo. 

Por otra parte habla de la presentación de la obra que se realizará el próximo viernes en Villa La Bolsa; una presentación que tiene el plus de llevarse adelante en el lugar que eligió para vivir desde hace 8 años. 

"Va a ser al aire libre, de manera distendida. La gente puede traerse su reposera y el mate para que conversemos. La idea es que el público participe, que se forme ese ida y vuelta tan interesante", dice. 

"Con una sola palabra pueden surgir dibujos, pinturas, esculturas y libros, es es la raíz y a lo que me gustaría llegar en esta charla", relata. 

Guillermo siempre ha tenido bajo perfil, a pesar de tener en su haber gran cantidad de reconocimientos y que sus obras están expuestas en diferentes partes de la provincia, el país y el mundo. "Me parece que ha llegado la hora de enseñar un poco lo que uno sabe", dice y cuenta que viene desarrollando una serie de actividades desde la docencia mediante su aporte y el de su compañera de vida en escuelas, ferias del libro, charlas, y demás encuentros "buscando ampliar un poco el panorama".

La presentación será este viernes a partir de las 19:30 en la explanada del Parador. "Pueden traer su reposera, y nos encontramos a charlar un poco; dentro de todas las limitaciones que tenemos con este bichito que nos transformó al vida, vamos a disfrutar de un momento de reflexiones", cerró el artista.

Fuente: Prensa de Villa La Bolsa. 

Te puede interesar
colectividades carpa argentina

Colectividades 2024: exitosa primera noche

Redacción SN
Cultura 01 de febrero de 2024

Este miércoles 31 de enero dio inicio formalmente la trigésimo quinta edición del Encuentro Anual de Colectividades, la fiesta grande de la ciudad de Alta Gracia. El predio colmado de gente, mucha oferta gastronómica y precios para todos los bolsillos.

Colectividades 2024: culminó una existosa edición

Redacción SN
Cultura 05 de febrero de 2024

Colectividades destacó de entre los festivales más importantes de la provincia y el país por su apuesta a brindar una entrada totalmente gratuita, para que tanto los vecinos y vecinas como aquellos turistas que eligen la ciudad para disfrutar el verano, pudieran vivir este evento único que permite a todos acercarse a las distintas culturas del mundo.

Oveja Negra Alta Gracia banda música

Alta Gracia: amplia actividad cultural para el finde

Redacción SN
Cultura 18 de enero de 2024

Se concreta este jueves una nueva edición del Ciclo de Bandas, en la explanada del reloj Público, con la presentación del grupo Oveja Negra. Grilla completa de actividades culturales para el fin de semana.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email