Quién es Iga Swiatek, la próxima rival de Podoroska en semi de Roland Garros

TENIS

Deportes 07 de octubre de 2020 Diario Sumario

Después de la tremenda victoria de Nadia Podoroska a Elena Svitolina, la sexta jugadora en el ranking mundial, en Roland Garros, la rosarina clasificó a las semifinales del torneo parisino. Allí enfrentará a la polaca Iga Swiatek, que es otra de las sensaciones del torneo. 

Si bien no es conocida, la nueva rival de Podoroska tiene números que asustan. Lo primero que llama la atención en Swiatek es su edad, ya que tiene tan solo 19 años, cuatro menos con la tenista argentina. Sin embargo, a lo largo del torneo, la jugadora polaca obtuvo resultados gigantes a base de potencia, principalmente, con su drive. 

Swiatek, quien llegó a las semifinales tras vencer a la italiana Trevisan, también está viviendo un Roland Garros de ensueño. En la primera ronda del torneo venció a Marketa Vondrusova, la preclasificada número 15 en el cuadro. Luego, en cuarta ronda, la jugadora polaca dio la gran sorpresa de Roland Garros al derrota a Simona Halep, la rumana número 1 del mundo por un destructivo resultado. Le ganó 6-1 y 6-2. 

 

Schwartzman será el número 8 del ranking por la derrota del ruso Rublev

 

Más allá de este cercano presente, Swiatek se consagró campeona de Wimbledon en la categoría junior y, además, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la juventud que organizó la Ciudad de Buenos Aires. En este caso, fue campeona en la categoría dobles.  El partido se llevará a cabo el próximo jueves y, por el momento, no se conoce el horario en el que Podoroska saldrá a la cancha por un lugar en la final del torneo más importante de Polvo de Ladrillo.

La actualidad del tenis femenino

La rosarina de 23 años, que llegó al cuadro principal proveniente de la clasificación, jugó un partido sin fisuras y no le dio chances a su rival, 5° en el ranking WTA y 3° preclasificada en París.

Roland Garros no tenía una jugadora argentina en su cuadro principal desde 2014 (Paula Ormaechea) y diez años antes había registrado a la última clasificada a las semifinales (Paola Suárez).

 

Te puede interesar
DSC_0295

Despeñaderos: Alianza y Unión comienzan el torneo de ascenso

Franco Muñoz
Deportes 22 de marzo de 2024

Los equipos del pueblo inician la temporada 2024 con ilusiones renovadas y la mirada fija en clasificar al reducido que les permita competir por un ascenso en la Liga Regional Riotercerense de Fútbol. En diálogo con SN, Ramiro Soto y Valentín Pagan, los entrenadores de ambos equipos, comentan sus expectativas previo al debut.

basquet adaptado

Alta Gracia: comienzan las actividades deportivas

Redacción SN
Deportes 06 de marzo de 2024

La Secretaría de Desarrollo Productivo y Deportes de la Municipalidad de Alta Gracia informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones a las actividades deportivas 2024. La oferta incluye una gran variedad de disciplinas, para todos los gustos y edades.

River Argentinos Copa de la Liga 20240128

Copa de Liga: River se desinfló y Argentinos se lo empató

Redacción SN
Deportes 28 de enero de 2024

Jugaron en el Más Monumental colmado, en la primera fecha de la Zonas A. El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River y el volante Santiago Montiel señaló la igualdad para Argentinos, en los minutos finales del encuentro.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email