Schwartzman será el número 8 del ranking por la derrota del ruso Rublev

Tenis

Deportes 07 de octubre de 2020 Diario Sumario

(Agencia Télam) El argentino Diego Schwartzman, semifinalista de Roland Garros, subirá al número 8 del ranking mundial de la ATP y será top ten por primera vez en su carrera una vez que finalice el Grand Slam parisino, gracias a la victoria de este miércoles del griego Stefanos Tsitsipas sobre el ruso Andrey Rublev.

Este miércoles, por los cuartos de final, Tsitsipas (6° del mundo) eliminó a Rublev (12°) por 7-5, 6-2 y 6-2.

Con la caída de Rublev y su gran triunfo sobre el austríaco Thiem (3), Schwartzman ascenderá del puesto 14 al octavo del ranking a partir del próximo lunes.

El "Peque" integrará el grupo de tenistas argentinos que estuvieron entre los 10 mejores jugadores del mundo en la historia: Guillermo Vilas (2), Juan Martín Del Potro (3), David Nalbandian (3) y Guillermo Coria (3), José Luis Clerc (4), Gastón Gaudio (5), Guillermo Cañas (8), Alberto Mancini (8), Mariano Puerta (9), Juan Mónaco (10) y Martín Jaite (10).

Schwartzman enfrentará el viernes por una las semifinales al español Rafael Nadal, mientras que Tsitsipas esperará al ganador del encuentro que hoy jugarán el serbio Novak Djokovic (número 1 del mundo) y el español Pablo Carreño Busta.

En el cuadro femenino, los resultados de hoy por los cuartos de final de Roland Garros fueron victorias para la estadounidense Sofia Kenin y la checa Pietra Kvitova, quienes se enfrentarán mañana por las semifinales.

Kenin (cuarta favorita) venció a su compatriota Danielle Collins por 6-4, 4-6 y 6-0, en tanto que Kvitova (séptima) sacó del torneo a la alemana Laura Siegemund por un doble 6-3.

Mañana, la rosarina Nadia Podoroska jugará desde las 10 contra la polaca Iga Swiatek en la primera semifinal femenina en el estadio principal Philippe Chatrier. En el segundo turno se enfrentarán Kenin-Kvitova. Las semifinales masculinas se jugarán el viernes.

Te puede interesar
beach joven 1

Beach Handball: la pre-selección nacional juvenil entrena en Alta Gracia

Redacción SN
Deportes 25 de enero de 2024

El miércoles 24 de enero arribaron las integrantes de la Pre Selección Juvenil Argentina de Beach Handball, quienes realizarán sus concentraciones y entrenamientos en distintas instalaciones deportivas de nuestra ciudad, tales como el Parque Deportivo Municipal con su cancha de beach y la pileta del Parque Infantil.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email