Gago: "Siento la felicidad de dejar el fútbol a mi manera"

Fútbol

Deportes 11 de noviembre de 2020 Diario Sumario

(Agencia Télam) Fernando Gago, uno de los mejores mediocampistas argentinos de los últimos 20 años, indicó hoy que siente "la felicidad" por dejar el fútbol a su "manera" y "en el momento indicado", horas después de haber anunciado su retiro de la actividad a los 34 años y vistiendo la camiseta de Vélez Sarsfield.

"Tengo la felicidad de dejar el fútbol a mi manera y en el momento indicado. Cumplí todos los objetivos que me propuse, tuve una carrera que superó todas mis expectativas y por eso decido dar un paso al costado", indicó Gago en un mensaje que publicó en su cuenta oficial de la red social Instagram.

El mediocampista surgido de Boca Juniors, decidió ponerle punto final a su brillante carrera y redactó un mensaje a sus seguidores en el que resaltó que deseaba retirarse "jugando", luego de haber sufrido al menos cinco lesiones graves que lo mantuvieron mucho tiempo inactivo durante el último lustro.

"Como todos saben, he vivido momentos fantásticos y viví una carrera que ni en mis mejores sueños cuando era un chico hubiera imaginado. Quiero agradecer a todos los entrenadores que tuve, a mis compañeros y en especial a los hinchas", confesó el talentoso mediocampista. "Tuve momentos difíciles y lesiones reiteradas que me afectaron durante estos últimos años, pero a su vez me enseñaron y me convirtieron en la persona que soy", subrayó Gago.

Gago surgió de Boca y obtuvo en el club seis títulos locales y tres internacionales (Recopa Sudamericana 2005 y 2006, y Copa Sudamericana 2005), mientras que con Vélez ganó la Superfinal de 2013 ante Newell's Old Boys.

En Europa, Gago vistió la camiseta del Real Madrid, con el que ganó la Liga de España en 2007 y 2008, más una Supercopa Española (2008) y una Copa del Rey (2011), y además jugó en la Roma.

En tanto, con el seleccionado argentino, Gago disputó la Copa del Mundo Brasil 2014, donde fue subcampeón, y conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, bajo la conducción técnica de Sergio Batista, y el Mundial Sub-20 de los Países Bajos en 2005, dirigido por Francisco Ferraro en una formación en la que brillaba Lionel Messi.

Te puede interesar
DSC_0295

Despeñaderos: Alianza y Unión comienzan el torneo de ascenso

Franco Muñoz
Deportes 22 de marzo de 2024

Los equipos del pueblo inician la temporada 2024 con ilusiones renovadas y la mirada fija en clasificar al reducido que les permita competir por un ascenso en la Liga Regional Riotercerense de Fútbol. En diálogo con SN, Ramiro Soto y Valentín Pagan, los entrenadores de ambos equipos, comentan sus expectativas previo al debut.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email