Un argentino en el Equipo Revelación 2020 de la UEFA

Deportes 31 de diciembre de 2020 Diario Sumario

(Agencia Télam) El defensor argentino Cristian Romero, futbolista de Atalanta de Italia, integra el Equipo Revelación 2020 elaborado hoy por la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) con jugadores menores de 24 años que hayan debutado en 2020 en la Liga de Campeones.

"El central ha llevado su juego a otro nivel desde que llegó como cedido por la Juventus. Pieza clave en la maquinaria del Atalanta para aportar su liderazgo defensivo", describe el informe de la UEFA sobre el zaguero cordobés, de 22 años.

Romero, surgido de Belgrano y con pasado en el seleccionado argentino Sub 20, llegó al fútbol europeo a mediados de 2018 cuando fue adquirido por Genoa, donde jugó dos temporadas antes de pasar a Atalanta este año por préstamo de Juventus, que pagó 26 millones de euros por su ficha en julio de 2019.

El Equipo Revelación 2020 de la UEFA también lo integran Anatolii Trubin (Shakhtar Donetsk, Ucrania) en el arco; y Zaidu Sanussi (Porto, Portugal), Jules Koundé (Sevilla, España) y Alphonso Davies (Bayern Múnich, Alemania) en la defensa.

Lo completan Pedri (Barcelona, España), Jude Bellingham (Borussia Dortmund, Alemania), Giovanni Reyna (Dortmund) y Dominik Szoboszlai (Leipzig, Alemania) en el mediocampo; y Diogo Jota (Liverpool, Inglaterra) y Marcus Thuram (Borussia Mönechengladbach, Alemania) en el ataque.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email