Cavani, suspendido por "racista"

Deportes 01 de enero de 2021 Diario Sumario

El delantero uruguayo Edinson Cavani, del Manchester United, fue suspendido este jueves por tres partidos por un supuesto comentario "racista", en el que respondió un mensaje en sus redes sociales con un "gracias, negrito", que provocó la reacción de la Federación Inglesa (FA).

Además, Cavani deberá pagar una multa de 100.000 libras y frenará su racha goleadora con el United, donde había convertido dos tantos contra Southampton el último fin de semana.

La FA consideró racista la respuesta que Cavani publicó en su cuenta en la red social Instagram al comentario de un amigo, por lo que se perderá los partidos frente a Aston Villa (por la Premier), Manchester City (por Copa de la Liga) y Watford (por la FA Cup).

El comunicado de la FA indicó que el comentario del futbolista del Manchester United fue "insultante, abusivo, impropio y llevó el juego a un desprestigio contrario a la regla E3.1. de la FA". Cavani también deberá asistir a clases sobre racismo, según comunicó la FA.

La sanción provocó la respuesta del Manchester United, en nombre de Cavani, quien no "era consciente de que sus palabras podían ser malinterpretadas".

"Se disculpó por la publicación y hacia cualquiera que pudiera sentirse ofendido. A pesar de creer honestamente que simplemente estaba enviando un saludo afectuoso en respuesta a un mensaje de un amigo cercano, decidió no recurrir a la sanción por respeto y solidaridad con la FA y la lucha contra el racismo en el fútbol", cerró.

Te puede interesar
basquet adaptado

Alta Gracia: comienzan las actividades deportivas

Redacción SN
Deportes 06 de marzo de 2024

La Secretaría de Desarrollo Productivo y Deportes de la Municipalidad de Alta Gracia informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones a las actividades deportivas 2024. La oferta incluye una gran variedad de disciplinas, para todos los gustos y edades.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email