Hong Kong suspende las clases presenciales por aumento de contagios

COVID 19

Internacionales 20 de noviembre de 2020 Diario Sumario

(Télam) Hong Kong suspendió las clases presenciales para algunos alumnos de escuelas primarias después de que la principal funcionaria de salud del territorio semiautónomo de China dijera que los contagios de coronavirus se estaban descontrolado a gran velocidad.

La medida de emergencia entrará en vigor el lunes próximo para alumnos de primer a tercer grado y durará dos semanas,

La suspensión llega poco más de una semana después de que se cerraran los jardines de infantes tras registrarse un brote de infecciones en ese sector.

La ministra de Salud, Sophia Chan, apeló a los hongkoneses a que "detengan todas las actividades de reunión innecesarias porque la situación es grave ahora en Hong Kong", informó la agencia de noticias china Xinhua.

Hong Kong tiene previsto retomar los vuelos a Singapur desde el domingo, un plan que sigue en marcha aunque podría suspenderse si se supera el promedio de cinco infecciones semanales imposibles de rastrear en cualquiera de las dos ciudades.

Las autoridades sanitarias de Hong Kong reportaron 26 nuevas infecciones de coronavirus en la última jornada.

Hong Kong no atraviesa un escalada de las infecciones al nivel de otras ciudades importantes del mundo, pero el aumento es grande para sus estándares.

En total, la ciudad semiautónoma china registró 5.500 casos y 108 muertes desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar
20240117 Milen en Davos

Davos: Milei, a los monopolios, "ustedes son héroes"

Internacionales 17 de enero de 2024

El Presidente expuso en el Foro Económico Mundial, donde advirtió que "Occidente está en peligro". Dijo que las agendas feminista y ambiental -a las que calificó como ideas nocivas- "han impregnado fuertemente a nuestra sociedad y les dijo a los CEO de las multinacionales: " Ustedes son benefactores sociales. Ustedes son héroes".

gaza (2)

Guerra: de "emergencia", EE.UU. venderá armamento a Israel

Redacción SN
Internacionales 30 de diciembre de 2023

El Gobierno estadounidense anunció la aprobación de venta de munición de artillería de alto poder explosivo de 155 milímetros y equipo relacionado por un valor de 147,5 millones de dólares, en virtud de una disposición "de emergencia" que evita que la decisión pase por el Congreso, donde podría haber sido bloqueada.

incendios chile

Incendio fatal: se eleva el número de víctimas en Valparaíso

Redacción SN
Internacionales 05 de febrero de 2024

Al menos 112 muertos causaron los incendios forestales sin precedentes que afectan a la región de Valparaíso, en el centro de Chile, informó el Ministerio del Interior, mientras que el presidente Gabriel Boric calificó la crisis como “la tragedia más grande desde el terremoto de 2010” que dejó más de 500 muertes.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email