Toque de queda en California frente al pico de coronavirus

COVID 19

Internacionales 20 de noviembre de 2020 Diario Sumario

(Télam) California decidió imponer un toque de queda nocturno a la mayoría de sus habitantes, ante un pico de casos de coronavirus que amenaza con sobrecargar el sistema de salud del estado más poblado de Estados Unidos, anunció el gobernador Gavin Newsom.

En una declaración a la prensa, el gobernador dijo anoche que, desde mañana, los habitantes de California que no realicen tareas esenciales no podrán salir de sus casas entre las 22 y las 5.

La medida afectará a los condados que cuentan con las restricciones más severas, 41 de los 58 del estado que están en el nivel "púrpura" del sistema basado en colores que usa California para decidir cuándo relanza actividades económicas, dijo Newsom.

Esto incluye al 94% de los 40 millones de residentes del estado.

"El virus se está propagando a un ritmo que no hemos visto desde el inicio de la pandemia, y los próximos días y semanas serán críticos para detener el incremento. Estamos dando la voz de alarma", declaró el gobernador, citado por la cadena CNN.

El toque de queda se anuncia días después de que el estado impusiera límites en el horario comercial en esos 41 condados, que registran el mayor incremento de los casos de coronavirus.

También esta semana, el estado impuso el uso obligatorio de tapabocas en lugares abiertos, con muy pocas excepciones.

La semana pasada, California se convirtió en el segundo estado del país, luego de Texas, en superar el millón de casos de coronavirus.

El toque de queda regirá hasta el 21 de diciembre, pero podría ser extendido si los índices de infección no mejoran, dijo Newsom.

Estados Unidos atraviesa un tercer pico récord de casos de coronavirus que los especialistas atribuyen a que la gente desoye las recomendaciones sanitarias y a que pasa más tiempo en interiores por la llegada del otoño y del frío.

El país registra más de 100.000 casos de coroanvirus por día desde hace más de dos semanas, y ayer superó las 2.000 muertes por el virus, registrando su mayor cifra de decesos desde principios de mayo, según la Universidad Johns Hopkins.

El incremento ha desbordado hospitales de costa a costa, y las autoridades temen que la situación empeore con el fin de semana extralargo por el Día de Acción de Gracias, el jueves 27 de noviembre, cuando las familias viajan y se reúnen a celebrar.

Ayer, el Gobierno federal pidió a la gente evitar los viajes y las grandes reuniones por el Día de Acción de Gracias.

Te puede interesar
mama antula

Santa Argentina: el Vaticano canonizará a "Mama Antula"

Redacción SN
Internacionales 06 de febrero de 2024

Peregrinos y autoridades de la Iglesia argentina encabezarán esta semana en Roma y en el Vaticano diversas actividades por la canonización de María Antonia de San José y Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", que el domingo se convertirá en la primera santa del país en una ceremonia presidida por el papa Francisco a la que asistirá el presidente Javier Milei.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email