Subastan el disco que Lennon le firmó a su asesino antes de morir

Internacionales 23 de noviembre de 2020 Diario Sumario

Con un precio base de un millón y medio de dólares, el disco "Double Fantasy" que John Lennon le autografió a su asesino Mark David Chapman, pocas horas antes de que le disparará, fue puesto a la venta hoy por la casa de subastas Moments in Time.

Este álbum perteneció al asesino y la fiscalía lo utilizó para la investigación que terminó con la sentencia de un mínimo de 20 años y un máximo de cadena perpetua por el crimen. Bob Zafian, portavoz de la casa de subastas, explicó: "Estamos encantados de volver a poner en el mercado una pieza con tanto significado histórico".

Lennon y Chapman tuvieron un primer encuentro en la tarde del 8 de diciembre de 1980, cuando salía y se dirigía junto a su esposa, Yoko Ono, al estudio de grabación. En ese contacto, el “admirador” le pidió su autógrafo e incluso un fotógrafo retrató el hecho.

Horas más tarde, cuando regresó, Chapman lo interceptó con un revolver con el cual le disparó y le quitó la vida. En ese momento, tiró el disco en las inmediaciones del edificio y fue rescatado por un vecino, quien lo entregó a la Policía para la investigación y luego fue devuelto a él.

A casi 40 años del crimen, Chapman, de 62 años, aún cumple su condena en Nueva York, ante las constantes negativas recibidas a sus pedidos de libertad condicional.

Te puede interesar
Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email