Elecciones en Estados Unidos: Trump, furioso con los votantes

EE.UU.

Internacionales 04 de noviembre de 2020 Diario Sumario

(EE.UU. Sumario Noticias) El Presidente de los Estados Unidos cargó vía Twitter contra el desarrollo de las elecciones, en las que aspira a ser reelecto.

 

"Están encontrando votos de Biden por todas partes: en Pensilvania, Wisconsin y Michigan. ¡Qué mal para nuestro país!", tuiteó Donald Trump, durante la tarde de este miércoles.

El  Jefe de Estado expresó de ese modo su enojo con el conteo de los sufragios enviados por correo desde hace varios días, que se están contabilizando por estas horas durante el desarrollo del escrutinio.

Biden lleva ventaja en la cantidad de votos electorales (electores del Colegio Electoral), por 238 contra 213 delegados. triunfará quien llegue a los 270 y la elección se pelea cabeza a cabeza en cinco estados.

En twits anteriores, Trump comenzó a denunciar fraude en los estados gobernados por el Partido Demócrata, mientras milicias armadas que adhieren a Trump han comenzado a salir a las calles.

Te puede interesar
gaza (2)

Guerra: de "emergencia", EE.UU. venderá armamento a Israel

Redacción SN
Internacionales 30 de diciembre de 2023

El Gobierno estadounidense anunció la aprobación de venta de munición de artillería de alto poder explosivo de 155 milímetros y equipo relacionado por un valor de 147,5 millones de dólares, en virtud de una disposición "de emergencia" que evita que la decisión pase por el Congreso, donde podría haber sido bloqueada.

guerra

Guerra: se cumplen dos años del enfrentamiento entre Rusia y Ucrania

Redacción SN
Internacionales 24 de febrero de 2024

El 24 de febrero de 2022, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió a sus militares en múltiples direcciones del país vecino, incluyendo hacia las dos ciudades más importantes, Kiev y Jarkov, pero la resistencia ucraniana y errores propios llevaron al ejército de Moscú a replegar sus operaciones al Donbass.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email