Discovery UK hará un documental sobre Maradona

Internacionales 16 de diciembre de 2020 Diario Sumario

Este miércoles, se conoció la noticia que antes de fin de año habrá una nueva producción audiovisual sobre Diego Armando Maradona pero esta vez estará enfocada en los factores que lo llevaron a perder la vida.

Según informó Variety, luego de la muerte del astro del fútbol a fines de noviembre, Discovery UK le encargó a ITN Productions la confección de este documental que se llamará “¿Qué mató a Maradona?”.

Aunque la causa oficial del fallecimiento del Diez fue una insuficiencia cardíaca, este nuevo especial examinará las circunstancias acumuladas de la vida del mejor jugador de todos los tiempos que pudieron haber contribuido a su final prematuro, a poco de haber cumplido 60 años.

Este documental de Discovery UK tendrá entrevistas con científicos deportivos, médicos y personas cercanas a Maradona, quienes comentarán sobre los aspectos de su carrera y sus hábitos fuera del campo que probablemente afectaron su salud.

Se espera que el material este disponible exclusivamente en Discovery Plus a partir del 28 de diciembre.

“Este documental ofrece una visión única de la vida de Maradona y su fallecimiento, hablando con personas que lo conocieron, lo amaron y trabajaron con él”, dijo Sarah-Jane Cohen de ITN Productions, en declaraciones a Variety.

Simon Downing, director de hechos y deportes de Discovery, agregó será un documental que analice lo más profundo de la vida del Pelusa: “Maradona era un ícono al que muchos admiraban, pero su vida fue analizada de cerca por los medios internacionales que a menudo miraban sus vicios fuera del campo. Este documental exclusivo de Discovery Plus va más allá de los titulares para profundizar en los muchos aspectos de su vida que dieron forma a su legado“.

Ya existen varias piezas cinematográficas sobre la vida y obra de Diego Maradona, algunas de ellas surgieron recientemente como la de Asif Kapadia o la que Netflix hizo sobre su vida en Sinaloa. Incluso todavía queda por estrenarse Sueño Bendito, una producción de Amazón que será la primera biopic sobre la vida del astro argentino. 

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Irán drones

Tensión mundial: Irán atacó con drones a Israel

Redacción SN
Internacionales 13 de abril de 2024

Lanzó misiles y drones con explosivos contra el estado hebreo. Es en respuesta al ataque de su embajada en Siria el pasado 1° de abril donde murió un alto mando iraní y 15 personas más. Milei regresa de urgencia a la Argentina.

incendios chile

Incendio fatal: se eleva el número de víctimas en Valparaíso

Redacción SN
Internacionales 05 de febrero de 2024

Al menos 112 muertos causaron los incendios forestales sin precedentes que afectan a la región de Valparaíso, en el centro de Chile, informó el Ministerio del Interior, mientras que el presidente Gabriel Boric calificó la crisis como “la tragedia más grande desde el terremoto de 2010” que dejó más de 500 muertes.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email