Argentina está entre los países que mejor responden a la pandemia del coronavirus

Covid-19

Internacionales 18 de junio de 2020 Diario Sumario

La revista Time y el Eurasia Group (consultora de riesgo político fundada por Ian Bremmer en 1998), destacaron a 11 países de distintas regiones del planeta por su respuesta ante la pandemia del coronavirus. Argentina es el único representante latinoamericano entre los elegidos.

En un artículo publicado por Bremmer  se explica que para  la elección de países se basaron en la capacidad para administrar con éxito tres cuestiones: la gestión sanitaria de la crisis, la conducción política y la respuesta económica.

Argentina, la única nación de América Latina que ingresó al selecto grupo, está entre los que tiene menor mortalidad por habitante en la región.

 

Coronavirus en Brasil: Más de 1000 muertes por día

 

Según estos, se trata de una entrada “sorprendente”: “Dado que el país ha desencadenado su noveno default financiero. Argentina registró su primera muerte por coronavirus el 7 de marzo; para cuando el Gobierno impuso una cuarentena, el 20 de marzo, el mundo se había puesto al día con la amenaza de la crisis y Argentina introdujo estrictas medidas de distanciamiento social, y los ciudadanos las acataron. Como resultado, sus números se ven mucho mejor que los de la mayoría de sus vecinos. Con la cooperación bipartidista de los gobernadores y de las figuras del Congreso, la respuesta del flamante Gobierno de Alberto Fernández a la gestión del coronavirus (que obtuvo la aprobación del 83% de los argentinos) ha dado lugar a un aumento de los índices de popularidad. Esa aprobación interna es fundamental, mientras se defiende de los inversores internacionales y atraviesa el noveno default del país", sostiene Time.

Te puede interesar
 Lula- Palestina

Brasil: Israel declaró a Lula como persona no grata

Redacción SN
Internacionales 19 de febrero de 2024

Desde el país oriental aseguran que el Primer Mandatario latinoamericano no será recibido hasta que se retracte de los comentarios en los que comparó la guerra contra Hamas en Gaza con el genocidio nazi durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email