Italia admite un crecimiento de casos pero dice que son en su mayoría asintomáticos

Covid-19

Internacionales 21 de agosto de 2020 Diario Sumario

El Gobierno italiano reconoció hoy una "tendencia al aumento desde hace tres semanas" en los nuevos casos de coronavirus, aunque aseguró que se trata "en su mayoría de asintomáticos", y pidió que se cumplan las medidas de seguridad, como uso de tapabocas y distanciamiento social, para evitar "un aumento ulterior" de los contagios.

"El número de nuevos casos de infecciones permanece a grandes líneas contenidos pero con una tendencia al aumento desde hace tres semanas", plantearon el Ministerio de Salud y el Instituto Superior de Salud (ISS) en el documento de monitoreo semanal de evolución de la situación epidemiológica.

La reflexión de los organismos se da luego de que ayer Italia registrara 845 positivos, el número más alto en más de tres meses, en medio de una crecida sostenida de los casos, que de todos modos se mantiene aún por debajo de los 1.000 diarios.

 

Advierten 3 millones de casos de coronavirus sin detectar en Filipinas

 

En caso de que no se cumplan las medidas de seguridad vigentes hasta el 7 de septiembre, como el uso de barbijo y el distanciamiento social, "en las próximas semanas se podría asistir a un aumento ulterior en el número de casos a nivel nacional", advierte el monitoreo.

En ese marco, con la edad promedio de los contagios ubicada en torno a los 35 años en el último mes, casi la mitad de los 65 años de edad media de los infectados totales desde el inicio de la pandemia, los entes de Salud plantearon el perfil de los nuevos positivos.

"Se ve un cambio en las dinámicas de transmisión, con aumento de casos y focos asociados a las actividades recreativas sea en el territorio nacional como en el extranjero, y una menor gravedad clínica de los casos diagnosticados, en su mayoría asintomáticos", plantearon. Hasta el momento, 35.418 personas murieron en Italia por el coronavirus.

Fuente: Télam. 

 

Te puede interesar
guerra

Guerra: se cumplen dos años del enfrentamiento entre Rusia y Ucrania

Redacción SN
Internacionales 24 de febrero de 2024

El 24 de febrero de 2022, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió a sus militares en múltiples direcciones del país vecino, incluyendo hacia las dos ciudades más importantes, Kiev y Jarkov, pero la resistencia ucraniana y errores propios llevaron al ejército de Moscú a replegar sus operaciones al Donbass.

Bernardo Arévalo, Guatemala 2023

Guatemala: Arévalo y el desafío de conducir la esperanza

Por Gerardo Szalkowicz (*)
Internacionales 23 de enero de 2024

El cuadro de situación de precariedad institucional que recibe Arévalo se complementa con un estado de abandono de la salud y la educación pública, una gran informalidad laboral y una pobreza que supera el 60%, uno de los índices más altos de América Latina que lleva a miles al éxodo cotidiano rumbo al norte.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email