Brasil: más de 200 mujeres embarazadas mueren por Coronavirus

Covid-19

Internacionales 05 de agosto de 2020 Diario Sumario

Brasil tiene numerosas razones para estremecerse el modo en el que ha golpeado la pandemia. Una de ellas acaba de salir a luz: un 77% de las 160 muertes de parturientas asociadas con covid-19 que se han registrado en todo el mundo hasta principios de julio han tenido lugar en territorio brasileño.

El diario paulista Folha consigna que esos 124 casos, que casi cuadruplican a los registrados en Estados Unidos, el país más expuesto al coronavirus, se suman a los de otras 201 mujeres que murieron por el virus en los últimos meses durante el embarazo o en el período posparto.

De acuerdo con la doctora Fátima Marinho, profesora de la Universidad Federal de Minas Gerais, la cantidad de fallecimientos por razones similares puede ser aún mayor. En 2009, la gripe porcina fue responsable de 57 episodios de la misma naturaleza.

 

Proyectan una "catástrofe" en Bolivia, con el 85% de la población afectada


Hasta el pasado 14 de julio se registraron 1.860 casos positivos de mujeres a punto de parir.

Los números provienen del Sistema de Información de Vigilancia Epidemiológica de Influenza (Sivep-Gripe)

Te puede interesar
Guerra Rusia Ucrania 20240123

Guerra: Ucrania no resiste el asedio ruso

Redacción SN
Internacionales 23 de enero de 2024

Los bombardeos en la capital y ciudades cercanas causan muertes y heridos entre la población civil. El conflicto, que a fines de febreo cumplirá dos años, fue olvidado por Occidente desde el inicio de las acciones bélicas en la Franja de Gaza por parte de Israel.

Bernardo Arévalo, Guatemala 2023

Guatemala: Arévalo y el desafío de conducir la esperanza

Por Gerardo Szalkowicz (*)
Internacionales 23 de enero de 2024

El cuadro de situación de precariedad institucional que recibe Arévalo se complementa con un estado de abandono de la salud y la educación pública, una gran informalidad laboral y una pobreza que supera el 60%, uno de los índices más altos de América Latina que lleva a miles al éxodo cotidiano rumbo al norte.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email