Los incendios en California son el segundo y tercero más grandes en la historia del estado

Covid-19

Internacionales 10 de septiembre de 2020 Diario Sumario

Los incendios forestales en California han quemado un récord de más de dos millones de acres (unas 800.000 hectáreas), dijo el lunes el departamento de bomberos del estado, mientras que el humo obstaculizaba los esfuerzos para transportar por aire a decenas de personas atrapadas por el fuego.

El incendio de Creek (Creek Fire) en el norte de California se ha extendido hasta ahora a 135.525 acres, destruyó 65 estructuras y está fuera de control, dijo el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire) en una actualización.

Varias comunidades en el área al noreste de Fresno recibieron la orden de evacuar debido a la amenaza inmediata a la vida.

Docenas de personas han quedado atrapadas por el fuego en rápida expansión y el jefe del Batallón de Bomberos de Fresno, Tony Escobedo, dijo que el humo estaba obstaculizando los esfuerzos de los helicópteros militares para rescatarlos.

“La dificultad de los helicópteros tratando de atravesar el humo ha demostrado ser un desafío durante el día”, dijo a los periodistas el lunes por la noche.

“No pudieron aterrizar varias veces, varios intentos durante el día”, dijo.

“Vamos a intentar hacerlo de nuevo esta noche con su capacidad de visión nocturna. Tenemos informes de más de 50 personas o más atrapadas”, dijo.

 

Bomberos continúan trabajando en el incendio de San Lorenzo

 

El Departamento de Bomberos de Fresno tuiteó que “los pilotos militares intentaron valientemente aterrizar, pero las fuertes condiciones de humo impidieron un acercamiento seguro, pronto se hará otro esfuerzo para evacuar a las personas atrapadas en el lago Edison y China Peak usando visión nocturna”.

Las personas atrapadas se encuentran actualmente a salvo en áreas temporales de refugio, dijo el teniente Brandon Purcell de la Oficina del Sheriff de Fresno, y calificó el incendio como “un desastre sin precedentes para el condado de Fresno”.

Durante el fin de semana, helicópteros militares rescataron a más de 200 personas atrapadas por el fuego cerca del embalse de Mammoth Pool.

La región ha visto muchos incendios importantes en los últimos años, pero el supervisor forestal del Bosque Nacional Sierra, Dean Gould, dijo en la sesión informativa del lunes por la noche que el incendio de Creek era probablemente el más agresivo y “es único en su clase”.

 

Incendios: siguen los operativos en el norte por Desastre Agropecuario

 

El departamento de bomberos dijo que 976 miembros del personal estaban luchando contra el incendio, que había seguido creciendo “en condiciones extremas”.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Bernardo Arévalo, Guatemala 2023

Guatemala: Arévalo y el desafío de conducir la esperanza

Por Gerardo Szalkowicz (*)
Internacionales 23 de enero de 2024

El cuadro de situación de precariedad institucional que recibe Arévalo se complementa con un estado de abandono de la salud y la educación pública, una gran informalidad laboral y una pobreza que supera el 60%, uno de los índices más altos de América Latina que lleva a miles al éxodo cotidiano rumbo al norte.

mama antula

Santa Argentina: el Vaticano canonizará a "Mama Antula"

Redacción SN
Internacionales 06 de febrero de 2024

Peregrinos y autoridades de la Iglesia argentina encabezarán esta semana en Roma y en el Vaticano diversas actividades por la canonización de María Antonia de San José y Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", que el domingo se convertirá en la primera santa del país en una ceremonia presidida por el papa Francisco a la que asistirá el presidente Javier Milei.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email