Londres cierra las escuelas para contener la expansión

Covid-19

Internacionales 02 de enero de 2021 Diario Sumario

(Agencia Télam) El Reino Unido cerrará durante dos semanas todas las escuelas de educación primaria de la capital, Londres, con el objetivo de contener la expansión del coronavirus en la región. 

El Gobierno accedió a las demandas de 10 áreas de Londres donde no estaban previstos los cierres, informó el diario británico The Guardian, que aclaró que el principal sindicato de docentes pidió que se cerraran los colegios de todo el país tras cuatro días seguidos con más de 50.000 contagios diarios.

"Lo que es correcto para Londres, lo es para todo el país", opinó la secretaria general del Sindicato Nacional de Educación (NEU), Mary Bous. Para el NEU, todas las escuelas primarias y secundarias deberían permanecer cerradas durante dos semanas más después de las vacaciones escolares de fin de año.

En tanto, los directores de escuela iniciaron acciones legales para obligar a los ministros a revelar datos detrás de la decisión de reabrir algunas escuelas el lunes, según la cadena británica BBC.

La Asociación Nacional de Directores de Maestros (NAHT, en inglés) pidió que todas las escuelas trasladen el aprendizaje a los hogares durante un "período breve y determinado para la mayoría de los niños". Además, dijo que emitirán una guía para los directores de escuela recomendando que no tomen medidas contra el personal que se niegue a regresar al trabajo por sentirse inseguro.

 

Te puede interesar
guerra

Guerra: se cumplen dos años del enfrentamiento entre Rusia y Ucrania

Redacción SN
Internacionales 24 de febrero de 2024

El 24 de febrero de 2022, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió a sus militares en múltiples direcciones del país vecino, incluyendo hacia las dos ciudades más importantes, Kiev y Jarkov, pero la resistencia ucraniana y errores propios llevaron al ejército de Moscú a replegar sus operaciones al Donbass.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email