¿Qué efectos tuvieron las restricciones municipales en la cantidad de casos?

COVID-19

Municipales 11 de octubre de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia, de nuestra redacción) Durante dos semanas, Alta Gracia estuvo regida por una serie de restricciones de actividades y circulación que limitaron el tránsito especialmente en horario nocturno. Los rubros comerciales y gastronómicos no pudieron abrir desde las 19:00 hasta las 6:00 durante siete días y la segunda semana ese límite se estableció de 20:00 a 6:00.

La ciudad estaba en una clara tendencia en ascenso en cuanto a cantidad semanal de casos y luego de las limitaciones -especialmente durante la segunda semana- esa marca comenzó a descender. El primer decreto de restricción de actividades fue firmado por el Intendente el 23 de septiembre, cuando la curva se mostraba en un claro ascenso. La semana siguiente, los casos continuaron subiendo, aunque la tasa de duplicación bajó. Y en la última semana, cuando entró en vigencia el segundo decreto, comenzaron a descender la cantidad de casos semanales. Esa tendencia a bajar se mantiene actualmente.

 

Lo que sí obligó a poner la lupa en las actividades habilitadas en la ciudad -tanto a nivel municipal, provincial y nacional- fue la cantidad de casos que se registraron por contactos estrechos en Alta Gracia. En dos meses, esa cifra pasó de ser el 28 por ciento de los casos a convertirse en el motivo del ochenta por ciento de los contagios.

 

Casualidad o no, a pesar de que comerciantes se jactan de que no ha habido contagios en los locales, la limitación de la circulación sí ha sido un factor que influyó en la cantidad de casos registrados. Esos motivos son los que podrían haber llevado a Alberto Fernández y Juan Schiaretti a adoptar medidas similares a las tomadas hace semanas por Marcos Torres Lima.

Te puede interesar
Inauguración calle Alfonsín 02, 20240119

Alta Gracia: inauguraron las obras de calle Alfonsín

Prensa del Gobierno de Alta Gracia
Municipales 20 de enero de 2024

Se formalizó la habilitación de una nueva arteria hacia la zona Norte de la ciudad. Asentada en el antiguo "camino de los lecheros", la obra largamente esperada permite seguir ordenando el tránsito vehicular y mejorar la accesibilidad entre distintos sectores de la ciudad.

Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email