El presupuesto municipal se tratará en diciembre

Concejo Deliberante

Municipales 14 de octubre de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia, de nuestra redacción) Este miércoles, en la sesión del Concejo Deliberante, se aprobó el pedido de prórroga del Intendente para el tratamiento del Presupuesto 2021.

El principal argumento de la administración local para solicitar la prórroga se basa en que muchos recursos provienen de la administración provincial, y ante la demora del gobierno de Córdoba, se dificulta avanzar en la esfera de Alta Gracia. "El motivo de esta solicitud es posibilitara a esta jurisdicción de contar con mayores certezas en cuanto a variables macroeconómicas, que pueden ser afectadas, entre otros factores, por la dinámica de la emergencia público sanitaria en virtud de la pandemia declarada en relación al Covid 19 y la definición del Presupuesto del Superior Gobierno Provincial", explica el Secretario de Economía Carlos Di Leo en una nota dirigida al intendente Marcos Torres Lima.

La propuesta fue aceptada por unanimidad, luego de que el concejal Marcelo Jean le pidiera a la viceintendenta que los ediles tuvieran el presupuesto para analizarlo con tiempo. Luego de que se acordara que entre el ingreso del tema y la votación pasarían quince días, el tema se debatirá el 4 de diciembre de este año.

Si bien el periodo legislativo finaliza el 31 de noviembre, al igual que en 2019 este año habrá sesiones extraordinarias. En este caso, para el tratamiento del proyecto de Presupuesto General de Gastos y Calculo de Recursos y Proyecto de Ordenanza Tarifaria para el ejercicio 2021.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-10 at 10.59.20

Alta Gracia: actividades por el "aniversario" de la ciudad

Redacción SN
Municipales 10 de abril de 2024

Los museos y el teatro de la ciudad se llenan de vida para celebrar lo que se considera institucionalmente como la fecha de fundación de la ciudad. En realidad, el 8 de abril es el día en que Juan Nieto recibió un puñado de tierras por parte del rey español.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 12.22.12

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Fumicación -Alta Gracia-Dengue

Dengue: cronograma de fumigación para este martes

Redacción SN
Municipales 30 de enero de 2024

La Municipalidad Alta Gracia informó que este martes 30 de enero, las tareas de fumigación para el control poblacional de insectos y animales ponzoñosos se llevarán adelante en zona de "El Bordo"(Villa Oviedo), Don Bosco, San Martín, Cafferatta, y Residencial El Crucero.

WhatsApp-Image-2021-07-14-at-13.29.40-2

Alta Gracia: cambian horarios de dispensarios en dos barrios

Redacción SN
Municipales 07 de febrero de 2024

A partir de la segunda quincena, el dispensario de barrio La Gruta retomará su horario habitual, mientras que el de Barrio Córdoba entrará en receso, derivándose las consultas a los Centros de Salud 7 de barrio Sabattini y 12 de barrio Paravachasca.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email