Alta Gracia participará de un proyecto internacional que medirá la calidad del aire

Municipales 23 de octubre de 2020 Diario Sumario

El pasado jueves 22 de octubre las autoridades municipales y provinciales firmaron un acuerdo para participar de la iniciativa "Experimento Participativo de aire: una experiencia de ciencia ciudadana y políticas públicas”, que se ejecuta de manera conjunta entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Universidad de Cambridge de Inglaterra y la Secretaría de Gestión Ambiental  y Sostenibilidad de la ciudad de Córdoba.

De la firma participaron el Intendente Marcos Torres Lima recibió al Secretario de Ambiente del Gobierno de Córdoba Juan Carlos Scotto, a la Subsecretaria Victoria Muccillo, junto con el Secretario General, Ambiente y Transporte Roberto Urreta y al Secretario de Servicios Públicos Pablo Ortíz.

El objetivo de este proyecto internacional de exploración de las diferencias de contaminación por partículas en suspensión en las vías de tránsito, permitirá recolectar datos de la calidad del aire en Alta Gracia considerando las actividades cotidianas, como así también, la cercanía a las zonas que se han visto afectadas por los incendios, a través de la colocación de un dispositivo en una bicicleta, que durante 14 días recorrerá la ciudad, generando datos que serán recibidos por Open Seneca, quien realizará un mapeo de la polución. 

Además, la Secretaría de Ambiente hizo entrega de 500 árboles autóctonos, los que se suman a las 500 entregados hace unos días, para continuar trabajando en la forestación y reforestación de los cascos urbanos, zonas periurbanas, como accesos y plazas, como así también en la Reserva Natural El Amanecer ubicada en Barrio La Perla.  

Desde el Gobierno de Alta Gracia se continúa trabajando en el desarrollo de políticas públicas a mediano y largo plazo en el marco del Programa Alta Gracia Más Verde, que promueve el desarrollo sostenible y el cuidado del ambiente.

Te puede interesar
ramon-carrillo

Inicio de clases: todos los dispensarios realizan fichas médicas

Redacción SN
Municipales 09 de febrero de 2024

La Municipalidad de Alta Gracia recomienda a quienes estén a cargo de estudiantes que ingresan al nivel inicial (salas de 3 o 4 años, según el jardín), al primer grado de nivel primario y a primer año de nivel medio, realizar las fichas durante el corriente mes de febrero,

escuela liniers

Alta Gracia: realizan tareas de demarcación de sendas peatonales

Redacción SN
Municipales 22 de febrero de 2024

La Subsecretaría General y de Recursos Humanos, dependiente de la Secretaría de Gobierno del Gobierno de Alta Gracia, se encuentra ejecutando tareas de demarcación horizontal de sendas peatonales y cordones adyacentes a las instituciones educativas de la ciudad, previo al inicio del ciclo lectivo.

WhatsApp-Image-2021-07-14-at-13.29.40-2

Alta Gracia: cambian horarios de dispensarios en dos barrios

Redacción SN
Municipales 07 de febrero de 2024

A partir de la segunda quincena, el dispensario de barrio La Gruta retomará su horario habitual, mientras que el de Barrio Córdoba entrará en receso, derivándose las consultas a los Centros de Salud 7 de barrio Sabattini y 12 de barrio Paravachasca.

multimedia.normal.9f38b79805e68e75.63656e74726f20646520616c7461206772616369615f6e6f726d616c2e77656270

Comercio: comienza el carnaval de precios en Alta Gracia

Redacción SN
Municipales 08 de febrero de 2024

Considerando el fin de temporada, el CeCiT pretende incentivar el consumo en comercios formales de nuestra Ciudad ofreciendo a los clientes interesantes descuentos y promociones que propondrán los comercios adheridos durante los días de vigencia del “Carnaval de Precios”.

Ranking
Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email