La Casa de Protección Familiar, un espacio de abordaje interdisciplinario

Municipales 16 de noviembre de 2020 Diario Sumario

Este mes se inauguró la Casa de Protección Familiar Eva Perón, en la calle Urquiza 358. Si bien estaba contemplada en ordenanzas desde el año 1992, nunca funcionó como un espacio físico independiente. Luego de la última modificación de la ordenanza, aprobada por el Concejo Deliberante meses atrás, este espacio se convirtió en un lugar de abordaje interdisciplinario de diferentes problemáticas.

Algunas de las situaciones que se abordan son la violencia familiar, de género, la vulneración de derechos en la niñez y adolescencia, la salud mental y adicciones de manera integral. En este lugar, convergen tres áreas: la de Asistencia de Violencia de Género, Familiar y de Vulneración de derechos en la niñez y adolescencia, el Centro Asistencial de las Adicciones y el Área de Salud Mental.

El Área Asistencial de la Violencia de Género, Familiar y de la Vulneración de derechos en la niñez y adolescencia brindará asistencia clínica psicológica y/o de psiquiatría, asistencia social, asesoramiento legal, orientación, acompañamiento, actividades comunitarias que apunten a la Prevención de factores de riesgos y a la Promoción de los factores protectores, a través de talleres, charlas, capacitaciones, dispositivos grupales, etc.

Como miembro de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba, Centro Asistencial de las Adicciones Alta Gracia, se encargará de la asistencia clínica psicológica y/o de psiquiatría, asistencia social, acompañamiento, actividades comunitarias que apunten a la prevención de los factores de riesgo y la Promoción de factores protectores, a través de talleres, charlas, capacitaciones, dispositivos grupales, etc.-

Por su parte, el Área de Salud Mental brindará asistencia clínica psicológica y/o de psiquiatría, asistencia social, orientación, acompañamiento, actividades comunitarias que apunten a la Prevención de factores de riesgos y a la Promoción de factores protectores, a través de talleres, charlas, capacitaciones, dispositivos grupales.

Asimismo, a través de la Casa de Protección Familiar Eva Perón, se implementarán todos los programas que establezca el Gobierno Provincial y/o Nacional sobre este tipo de problemáticas.

Te puede interesar
Inauguración calle Alfonsín 02, 20240119

Alta Gracia: inauguraron las obras de calle Alfonsín

Prensa del Gobierno de Alta Gracia
Municipales 20 de enero de 2024

Se formalizó la habilitación de una nueva arteria hacia la zona Norte de la ciudad. Asentada en el antiguo "camino de los lecheros", la obra largamente esperada permite seguir ordenando el tránsito vehicular y mejorar la accesibilidad entre distintos sectores de la ciudad.

 micro estadio de voley

Alta Gracia: baile, música y comida en el Festival Solidario

Redacción SN
Municipales 15 de marzo de 2024

El objetivo de la actividad organizada por el Consejo de Vecinos de Alta Gracia es recaudar fondos para la compra de kits escolares para quienes necesiten. Se recibirán donaciones de útiles que el público asistente acerque directamente al evento que se realizará en el microestadio de voley.

ex bingo alta gracia tasas impuestos

Cuota Única: se podrá pagar en cuotas con cordobesa

Redacción SN
Municipales 02 de febrero de 2024

La Dirección de Ingresos Públicos del Gobierno de Alta Gracia informó que aquellos contribuyentes que se dispongan a abonar sus contribuciones mediante el programa "Cuota Única", podrán hacerlo en cuatro cuotas sin interés con tarjeta cordobesa.

escuela liniers

Alta Gracia: realizan tareas de demarcación de sendas peatonales

Redacción SN
Municipales 22 de febrero de 2024

La Subsecretaría General y de Recursos Humanos, dependiente de la Secretaría de Gobierno del Gobierno de Alta Gracia, se encuentra ejecutando tareas de demarcación horizontal de sendas peatonales y cordones adyacentes a las instituciones educativas de la ciudad, previo al inicio del ciclo lectivo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email