Inauguraron la Oficina de Empleo en Alta Gracia

Municipales 18 de diciembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) En la mañana de este viernes 18 de diciembre, quedó inaugurada en Alta Gracia la Oficina de Empleo, que estará ubicada en la calle Brasil 342.

La misma, brindará atención personalizada, acompañamiento permanente, orientación e información sobre el mercado laboral local, y servirá de nexo entre las personas que buscan empleo y sus posibles empleadores. Por medio de ella también se podrá acceder a cursos de orientación y formación profesional gratuitos, programas de empleo, asistencia a microemprendedores, talleres para la búsqueda de empleo y a puestos de trabajo.

A cargo de la misma, estará Federico Benegas, quien integró la lista encabezada por Marcos Torres Lima en las últimas elecciones y fue presidente del Centro Vecinal de barrio Sur. 

En la apertura de las nuevas oficinas estuvieron presentes el Intendente de Alta Gracia, y su Vice, Cristina Roca, funcionarios del Gabinete Municipal;  la legisladora Provincial Marisa Carrillo; el director general de promoción del empleo del Ministerio de Promoción del Empleo y Economía familiar de la provincia de Córdoba, Nicolás Quaglia; el jefe territorial de la Agencia provincial de la zona centro del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, Ignacio Baselica Nebrada; el subsecretario de Articulación Territorial, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Gerardo Girón - por videoconferencia - entre otros. 

"Esta oficina tiene un verdadero sentido de oportunidades e igualdad para todos los vecinos", aseguró el intendente Marcos Torres Lima. "La oficina va a articular entre nuestros vecinos que tanto necesitan y las empresas, el Estado y el Ceder" y agregó que "no existe mejor política social que generar empleo".

Te puede interesar
multimedia.normal.9f38b79805e68e75.63656e74726f20646520616c7461206772616369615f6e6f726d616c2e77656270

Comercio: comienza el carnaval de precios en Alta Gracia

Redacción SN
Municipales 08 de febrero de 2024

Considerando el fin de temporada, el CeCiT pretende incentivar el consumo en comercios formales de nuestra Ciudad ofreciendo a los clientes interesantes descuentos y promociones que propondrán los comercios adheridos durante los días de vigencia del “Carnaval de Precios”.

salario dinero

Tasas Municipales: hay tiempo para ponerse al día

Redacción SN
Municipales 23 de enero de 2024

La Dirección de Ingresos Públicos, dependiente de la Secretaría de Economía y Finanzas del Gobierno de Alta Gracia, informa que el período para abonar las tasas municipales accediendo a un 30% de descuento mediante el pago en Cuota Única, se extendió hasta el día 5 de febrero.

colectivo transporte

José María González: "Es insostenible el precio del boleto"

Redacción SN
Municipales 19 de febrero de 2024

El Subsecretario General y de Recursos Humanos de la Municipalidad de Alta Gracia, José María González, analizó la situación del transporte urbano tras la quita de subsidios a nivel nacional. "No puedo confirmar cuánto aumentará el boleto porque estamos analizando las variables, también seguimos la gestión de la implementación de la SUBE".

residuos basura

Residuos peligrosos: recomendaciones para descartarlos

Redacción SN
Municipales 07 de febrero de 2024

La Secretaría de Infraestructura Urbana y Ambiente de la Municipalidad de Alta Gracia emite recomendaciones para el descarte de residuos potencialemente peligrosos, para colaborar con la seguridad de la población en general, y de los recolectores urbanos en particular.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email