González: “No estamos en condiciones de hacer una caza de brujas”

Municipales 29 de julio de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia, de nuestra redacción) Este miércoles, el Concejo Deliberante trató el proyecto del Departamento Ejecutivo que propone la adhesión a la ley provincial 10.702 que establece las multas para aquellas personas que no cumplan con las medidas sanitarias. 

El bloque de Alta Gracia Crece se opuso al proyecto señalando que no se encuentra en un momento propicio para aplicar las sanciones económicas. “No estamos en condiciones de hacer una caza de brujas a la persona que no usa barbijo” señaló el concejal Ricardo González. Por su parte, la edil Amalia Vagni replicó “¿Van a controlar a todos, incluyendo a los grandes señores que celebran sus cumpleaños? Porque eso lo podrían haber hecho antes”.

 

Alta Gracia adheriría a la ley que establece multas por incumplir medidas sanitarias

 

Desde el bloque de Hacemos por Córdoba, que apoyó el proyecto, el concejal Manuel Ortiz indicó: “Es una herramienta más para los municipios para controlar la situación sanitaria” y la cuarentena edil Ana María Busse indicó “estamos en una situación en Alta Gracia en donde cada vez hay más contagios. Hay que tomar medidas para cuidar a la población”.

Finalmente, la votación terminó con aprobación de cada uno de los artículos del proyecto de ordenanza en particular y un disconforme Ricardo González reclamando el debate de cada punto en particular. La presidenta del cuerpo señaló que el debate ya se había dado al hablar del proyecto en general y que el edil opositor no presentó la postura en tiempo y forma.

Te puede interesar
torres villar colegio de abogados

Justicia: la ciudad adhirió al servicio de oficios electrónicos

Redacción SN
Municipales 23 de febrero de 2024

El Intendente Marcos Torres y el Asesor Letrado del municipio, Daniel Villar, suscribieron un convenio de adhesión al “Oficio Judicial Electrónico” con el Colegio de Abogados de Córdoba, delegación Alta Gracia, representada en esta oportunidad por el Dr. Enrique Rafael Ruarte.

quinteros marcos torrres

Colectividades: provincia y municipio coordinan la seguridad

Redacción SN
Municipales 02 de febrero de 2024

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y el intendente Marcos Torres coordinaron distintos aspectos relativos al operativo de seguridad en el marco del 35° Encuentro Anual de Colectividades, que se realiza en la ciudad de Alta Gracia entre el 31 de enero y el 4 de febrero.

Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email