Los funcionarios de alto rango no podrán comprar dólares ahorro

Nacionales 01 de octubre de 2020 Diario Sumario

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo hoy que "no habrá" nuevas medidas cambiarias y aclaró que los funcionarios de alto rango no van a poder comprar dólares. Adelantó que el Banco Central "definirá que los funcionarios de alto rango no podrán comprar dólares ahorro" y sostuvo que "hay que generar confianza para generar ahorro en nuestra moneda".

Guzmán consideró que se está "en otra etapa de la pandemia y se requiere afinar la política monetaria".

Las declaraciones de Guzmán se dan en medio de la gran expectativa en torno a la conferencia que compartirá con los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Agricultura, Luis Basterra; en la que se realizarán anuncios de medidas económica.

La conferencia comenzará a las 18 y, de no mediar cambios de último momento, brindará precisiones en torno a nuevas modificaciones en política macromonetaria; medidas para el sector agroindustrial, el sector industrial, la minería, para la industria de la construcción; y el  lanzamiento de planes exportadores.

 

Empleados de empresas que reciben ATP no podrán comprar dólares para ahorro

 

El detalle completo es el siguiente:

1) Modificaciones en política macro-monetaria. Comunicado del BCRA y sendero de crecimiento y precios relativos.

2) Medidas vinculadas al sector agroindustrial: segmentación de retenciones para pequeños productores. Baja transitoria de derechos de exportación del complejo soja. Bono y plazo fijo dollar linked para liquidaciones agroindustriales. Reducción de derechos de exportación de carne enfriada, de 9% a 5%, y acuerdo sectorial para aumentar producción y exportación cuidando precios en el mercado interno. Avances de la Ley para el Desarrollo Agroindustrial, trabajo conjunto con el Consejo Agroindustrial Argentino.

3) Medidas vinculadas al sector industrial Aumento en los reintegros a las exportaciones en función del valor agregado. Reducción y/o adecuación de derechos de exportación en posiciones determinadas. Eliminación de derechos de exportación para las exportaciones automotrices incrementales extra Mercosur.

4) Medidas vinculadas al sector minero Reducción de los derechos de exportación de metales, del 12% al 8%.

5) Medidas vinculadas a la industria de la construcción Envío al parlamento de un proyecto de ley que incluye las siguientes medidas:

Incentivo fiscal a la inversión de tenencias en moneda extranjera en proyectos nuevos de construcción.

Diferimiento del impuesto a las ganancias para el aporte de terrenos a fideicomisos de construcción.

 

El ministro de Economía presentó el Presupuesto 2021

 

6) Lanzamiento de planes exportadores Carnes Vinos (plan 1000) llegar a 1.000 millones de dólares de exportación de vino embotellado. Economía del conocimiento: el objetivo será llegar a 10 mil millones de dólares de exportación Autos: nuevo esquema de equilibrio comercial en unidades comerciadas (con vehículo de mayor valor en Argentina) -Petróleo y gas -Foresto industrial - Minería -Metalmecánica/ acero / maquinaria y equipos .

7) Planes destinados a aumentar la producción nacional con ahorro de divisas -Plan gas -Autopartes -Electrónica -Textil indumentaria y calzado -Medicamentos / biosimilares -Desarrollo de proveedores para petróleo y minería.

8) Instrumentos de ahorro en pesos: -Mejora en tasa plazo fijo. -Bono Dollar linked para cadena agroindustrial. -Plazo fijo Dollar linked. -Bono YPF -Bono ARSAT -Bono "metro cuadrado".

Las medidas anunciadas se pondrán en marcha mediante tres decretos que se conocerán en las próximas horas.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar
telecomunicaciones

Comunicación: el gobierno intervino el Enacom

Nacionales 29 de enero de 2024

En el texto de la disposición se argumenta "que a partir de diciembre de 2020 se han verificado importantes decisiones" adoptadas por el Enacom "que implicarían abiertos incumplimientos de las disposiciones legales vigentes".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email