Schiaretti estará en el acto virtual que encabezará el Presidente

17 de Octubre

Nacionales 15 de octubre de 2020 Diario Sumario

El PJ cordobés dará un nuevo paso este fin de semana en su paulatino y medido regreso a las huestes de la estructura nacional del Partido Justicialista nacional. 

El gobernador Juan Schiaretti dará el presente en el acto virtual (https://75octubres.ar).que realizará el peronismo para celebrar los 75 años del nacimiento del movimiento que fundó Juan Domingo Perón. En el encuentro, además, las actuales autoridades del PJ le ofrecerán al presidente Alberto Fernández que asuma la conducción del partido desde diciembre próximo.

Así, la actividad tendrá un doble objetivo: conmemorar al líder del peronismo, a la vez que darle un fuerte respaldo al jefe del Estado en un momento en el que arrecian los problemas para la administración nacional.

 

Oscar Parrilli: "Schiaretti siempre fue macrista”

 

El titular del PJ Córdoba, Oscar González, adelantó que el titular del Panal se conectará a través de una plataforma virtual y participará de la celebración que tendrá epicentro en la histórica sede porteña de la CGT de la calle Azopardo.

La asistencia virtual del mandatario provincial terminará de cristalizar la vuelta de la estructura cordobesa al partido a nacional. El primer paso lo había dado Schiaretti en marzo último cuando envió a Buenos Aires una comitiva para participar del congreso peronista que se realizó en el microestadio del Club Ferro Carril Oeste.

Hace unas semanas, González, a cargo del partido desde el año pasado tras la renuncia del senador Carlos Caserio, había comprometido la presencia de la dirigencia cordobesa para el acto de mañana. 

“Ya hemos enviado las instrucciones a militantes, dirigentes, intendentes y legisladores para que se conecten a la plataforma especial que se desarrolló para el acto. El PJ de Córdoba se movilizará”, aseguró González.

 

Los gobernadores pidieron unidad para reducir los daños de la pandemia

 

El también presidente provisorio de la Unicameral no puso precisar si Schiaretti hará uso de la palabra durante la actividad. Los organizadores del encuentro planean que previo al mensaje final que brindará el jefe del Estado haya pronunciamientos de los mandatarios de cada una de las provincias gobernadas por peronistas.

José Luis Gioja, actual presidente del PJ nacional, hizo llegar una invitación a Schiaretti para que el gobernador esté de manera presencial en Buenos Aires para la celebración, algo que fue descartado de plano por cuestiones sanitarias y de cuidado de salud del mandatario vinculados al Covid-19.

En el entorno del gobernador hay un dato que inquieta: saber si la vicepresidenta Cristina Fernández será parte de la actividad. “Si estará o no Cristina eso recién se sabrá a minutos del acto”, comentaron fuentes del albertismo provincial.

https://75octubres.ar/files/video.mp4

 

El sector que responde al senador Caserio también activará su estructura de intendentes y dirigentes para la actividad de mañana. 

“Había grupos que querían movilizarse de manera normal a los que tuvimos que contenerlos”, contaron cerca del dirigente de Punilla.

 

https://www.youtube.com/watch?v=ouUInB6_72s&feature=emb_title

 

También el sector de La Cámpora, que responde a la diputada nacional Gabriela Estevez, activará a su militancia para que se conecte a la plataforma que estará disponible en Internet (https://75octubres.ar). Lo mismo harán otras agrupaciones kirchneristas o adherentes al proyecto nacional que lidera Alberto Fernández.

Fuente: La Voz

Te puede interesar
20240109 De Loredo Ley Omnibus Diputados

Ley Ómnibus: el gobierno buscará cerrar acuerdo con sus aliados

Por Silvia Rajcher
Nacionales 21 de enero de 2024

El oficialismo buscará acordar en Diputados con los bloques cuasi opositores las reformas a incorporar al proyecto de ley "Bases", y así posibilitar la firma del dictamen el martes y aprobar la iniciativa entre el jueves y el sábado, en una sesión que podría ser la más larga de la historia parlamentaria.

megadnu

Por antidemocrático: el Gobierno Nacional fue denunciado ante la ONU

Redacción SN
Nacionales 16 de marzo de 2024

“En tres meses, hay 3.6 millones de nuevos pobres, millones en emergencia alimentaria, sin acceso a los medicamentos, a la atención de salud, vivienda y servicios públicos. La profundización de la crisis social es inevitable”, aseguraron los representantes de la Asociación Americana de Juristas en la 55° sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos.

Pablo Moyano 20240119 foto Camila Godoy

Primer paro contra Milei y demostración de fuerza

Por Adolfo Rocasalbas
Nacionales 21 de enero de 2024

La CGT, ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma), los trabajadores de la economía popular (UTEP), movimientos sociales y un mosaico de multisectoriales realizarán el miércoles el primer paro en la era de Javier Milei, que será acompañado por una masiva movilización hacia el Congreso.

Guillermo Ferraro Diputados 2024

Crisis: el Presidente echó al ministro de infraestructura

Nacionales 25 de enero de 2024

Milei señaló a Guillermo Ferraro de haber filtrado a la prensa las amenazas que el Presidente profirió en la reunión de gabinete. Nadie en el gobierno desmintió su publicación. El ahora destituido funcionario es un empresario "paladar negro" de La Libertad Avanza.

covid testeo

Covid: recomiendan reforzar la vacunación por aumento de casos

Redacción SN
Nacionales 22 de enero de 2024

En la Semana Epidemiológica dos del mes de enero se registraron 2583 casos confirmados y 3 fallecimientos con Covid-19 por lo cual la cartera de Salud recomienda una dosis de refuerzo cada seis meses para los mayores de 50 años y grupos de riesgo, y una dosis anual para el resto de la población.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email