Alberto Fernández: "Acá no hay odios ni rencores"

17 de Octubre

Nacionales 17 de octubre de 2020 Diario Sumario

El presidente Alberto Fernández afirmó este sábado que el 17 de octubre “la historia cambió para siempre” en Argentina, donde hay "una parte de la sociedad que le deseó el mal a quienes reclamaban un lugar en la sociedad”, al hablar en el acto de conmemoración del Día de la Lealtad que se llevó a cabo en la sede de la CGT Azopardo y que transmitir virtualmente a todo el país. 

El Presidente aseguró que “el peronismo siempre mantuvo la regla de ser leal a su pueblo”, ponderó los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández, que “le dieron derechos a las minorías”. "Perón y Evita fueron leales cuando a su pueblo le dieron los derechos para ser parte de la sociedad, que les negaban un lugar" afirmó y dijo que "Néstor vino años después y su lealtad les permitió recuperarse después del 2002, y después vino Cristina".

Fernández aseguró que su gestión será recordada como la que “debió superar la pandemia”. Además, afirmó que su gobierno "está al frente de la recuperación" de Argentina, y aseguró que “no claudicará” en sus convicciones y llamó a “la unidad de todos” para superar la crisis que originó la crisis mundial generada por el coronavirus. 

 

Previo al acto, Alberto Fernández recorrió la isla Martín García

 

En ese sentido, aseguró que su gestión empezó "un tiempo distinto, de reconstrucción" y afirmó: "Me toca a mí ponerme al frente de ese barco". "Y estoy orgulloso, porque estoy seguro de los intereses que represento". 

"A la Argentina enferma (por la pandemia) la curará el peronismo y sin los odios de los que fue víctima" a lo largo de su historia, afirmó el mandatario. "A esta Argentina derrumbada la vamos a poner de pie nosotros" y aseguró: "Vamos a terminar con la Argentina del odio, porque nosotros creemos en la diversidad", aseguró.

"Acá no hay odio ni rencores" y aseguró que "lo que hay es ganas de poner de pie a la Argentina y para siempre", afirmó sobre el final de su discurso. 

Mientras, un buena parte de gobernadores peronistas, entre ellos Juan Schiaretti, estuvieron presentes de modo virtual, Axel Kicillof (Buenos Aires) Mariano Arcioni (Chubut), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Bordet (Misiones), Sergio Uñac (San Juan), Raúl Jalil (Catamarca) y Juan Manzur (Tucumán), llegaron a la sede de la CGT porteña. 

En uno de los pasajes de su discurso, el Presidente agradeció el trabajo de los mandatarios provinciales que debieron "poner de pie el sistema de salud que destruyeron otros". 

 

Hugo Moyano destacó el "respaldo de los trabajadores al Gobierno nacional"

 

También estuvieron presentes Sergio Massa, Santiago Cafiero, Máximo Kirchner, Verónica Magario, Fernando “Chino” Navarro, algunos intendentes bonaerenses, y los anfitriones sindicales. 

Movilización en el centro porteño

Mientras el acto virtual se desarrollaba desde la sede Azopardo, la caravana organizada por el líder del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, se concentró en Plaza de Mayo, donde centenares de personas se manifestaban en apoyo al Gobierno como parte de los festejos por el Día de la Lealtad.

Cientos de camiones, colectivos, taxis y autos particulares copaban desde la mañana el centro porteño en el marco de la caravana convocada para respaldar al presidente Alberto Fernández. La movilización llegó a Plaza de Mayo, donde se registró una concentración de miles de personas, entre dirigentes políticos y autoconvocados que se acercaron al lugar para manifestar su apoyo al Gobierno.

Te puede interesar
mileipapa

Milei le escribió al Papa Francisco para invitarlo a la Argentina

Redacción SN
Nacionales 11 de enero de 2024

"Le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados, teniendo presente el deseo generalizado de nuestras ciudades, provincias y pueblos de contar con Su presencia y transmitirle su filial afecto", sostiene la misiva del mandatario que será enviada al Sumo Pontífice.

miramar

Temporal en Miramar: falleció un joven de 18 años

Redacción SN
Nacionales 10 de enero de 2024

El fenómeno climático golpeó a la ciudad en la tarde de este martes, luego de una alerta "a muy corto plazo" emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para la región del sudeste provincial, por "tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email