El fuego avanza en Los Cocos y hay varios focos activos en la provincia

Nacionales 19 de octubre de 2020 Diario Sumario

Bomberos continúan trabajando en otra ardua jornada de lucha contra las llamas en distintos puntos de la provincia

El foco más importante avanza en la zona de las aerosillas de Los Cocos. Se trata de un frente amplio con riesgo de interfase. "Es un incendio muy violento y explosivo. Estamos protegiendo el predio de Los Cocos Park y dándole prioridad a la vida de la gente", sostuvo el director de Defensa Civil, Diego Concha.

En el lugar trabajan 270 efectivos, con la asistencia de aviones hidrantes. Sin embargos, las condiciones meteorológicas actuales, dificultan la labor de los brigadistas y el acceso de las aeronaves a las zonas afectadas. "Hay muchísimo viento y dificulta el trabajo de aviones y helicópteros en el lugar", agregó el funcionario provincial en diálogo con Radio Mitre Córdoba.

Brigadistas trabajan desde hace varias jornadas en el frente que se desarrolla entre Capilla del Monte, Cruz Chica, Cruz Grande y la zona de La Cumbre. En el sector ubicado entre el cordón montañoso y la localidad de los Cocos se están evacuando vecinos preventivamente, debido al intenso humo que se dispersa en toda la zona.

Numerosas dotaciones de bomberos y vehículos pesados también fueron distribuidos en Cruz Chica, Cruz Grande y en la reserva de los Monos Carayá.

Las llamas atravesaron el Valle de Punilla y también afectan a la zona de Sierras Chicas. Hay un frente activo en la localidad de La Granja, que se suma a los incendios que se combaten en Achiras, Jesús María, Río Seco y Las Manzanas (Totoral). Asimismo, hay otro frente de fuego que se dirige al Cerro Las Gemelas.

El riesgo de incendios forestales en Córdoba continúa siendo extremo, debido a las condiciones meteorológicas actuales.

La Policía Caminera informó, por su parte, que se habilitó la circulación en Ruta nacional Nº 9, a la altura de Villa de María de Río Seco. La vía se encontraba cortada debido a los incendios forestales en el sector.

Cabe destacar que rigen dos alerta meteorológicas en la provincia. El SMN emitió un aviso por vientos intensos para el sudeste, centro y norte de Córdoba. En tanto que continúa vigente la advertencia por tormentas para toda la provincia.

Fuente: La Nueva Mañana.

Te puede interesar
miramar

Temporal en Miramar: falleció un joven de 18 años

Redacción SN
Nacionales 10 de enero de 2024

El fenómeno climático golpeó a la ciudad en la tarde de este martes, luego de una alerta "a muy corto plazo" emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para la región del sudeste provincial, por "tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo".

david cameron

Islas Malvinas: gobernadores peronistas repudian la visita de David Cameron

Redacción SN
Nacionales 20 de febrero de 2024

Gobernadores peronistas se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, a las Islas Malvinas, y coincidieron en que el viaje es una "provocación" y "una falta de respeto a los caídos" de la guerra de 1982.

20240109 De Loredo Ley Omnibus Diputados

Ley Ómnibus: el gobierno buscará cerrar acuerdo con sus aliados

Por Silvia Rajcher
Nacionales 21 de enero de 2024

El oficialismo buscará acordar en Diputados con los bloques cuasi opositores las reformas a incorporar al proyecto de ley "Bases", y así posibilitar la firma del dictamen el martes y aprobar la iniciativa entre el jueves y el sábado, en una sesión que podría ser la más larga de la historia parlamentaria.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email