El proyecto de manejo del fuego tiene dictamen en comisión

Nacionales 26 de octubre de 2020 Diario Sumario

El Frente de Todos consiguió este lunes dictamen favorable al proyecto impulsado por Máximo Kirchner, que busca desincentivar los incendios intencionales con fines especulativos.

Este avance, se logró sin el apoyo del interbloque Juntos por el Cambio pero con la ayuda de otras bancadas minoritarias de la oposición.

Por la positiva firmaron 17 diputados de la comisión de Recursos y Conservación del Ambiente, presidida por Leonardo Grosso, en tanto que por el rechazo se alinearon nueve legisladores de Juntos por el Cambio.

 

El oficialismo busca aprobar el presupuesto 2021 esta semana

 

La iniciativa prohíbe durante 30 años el desarrollo de emprendimientos inmobiliarios u actividades de cualquier tipo que sean distintas al uso que esos terrenos tenían al momento del incendio.

En el caso de bosques nativos de propiedad privada, la prohibición para lotear, edificar o desarrollar cualquier tipo de actividad productiva luego de un incendio se extiende hasta los 60 años.

Fuente: La Nueva Mañana 

 

Te puede interesar
Investigación Conicet

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Redacción SN
Nacionales 07 de marzo de 2024

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

fototélam

La más alta en 20 años: la pobreza alcanza el 57% de los argentinos

Redacción SN
Nacionales 18 de febrero de 2024

La medición del Observatorio de la UCA destacó que la indigencia alcanzó en enero pasado al 15% de los argentinos (unas 7 millones de personas), mientras que la pobreza superó el 57%, y que de persistir en alza la inflación y la recesión económica los marcadores se profundizarán.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email