La ley de cupo e inclusión laboral travesti trans obtuvo dictamen en Diputados

Nacionales 08 de octubre de 2020 Diario Sumario

El proyecto de ley de cupo e inclusión laboral travesti trans “Diana Sacayán – Lohana Berkins” logró dictamen este jueves en las comisiones de Mujeres y Diversidad y de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados. De esta forma será debatida en el recinto.

El dictamen establece un cupo laboral travesti trans del 1% en el ámbito público, incentivos para la contratación de personas travestis y trans en el ámbito privado y apoyo financiero al emprendedurismo travesti trans. 

Al respecto, la diputada nacional del Frente de Todos, Gabriela Estévez, sostuvo que la aprobación del dictamen de la iniciativa significa “un paso enorme hacia la inclusión del colectivo travesti trans”. La legisladora nacional fue impulsora de la propuesta junto con la Liga LGBTIQ+ de las Provincias y la Convocatoria Federal Trans y Travesti Argentina.

“Aborda la problemática de la discriminación laboral de manera integral generando políticas públicas para el empleo público, el empleo privado y el emprendedurismo, garantizando la inclusión laboral de las personas travestis y trans de manera que puedan desarrollar su propio proyecto de vida sin verse obligadas a migrar a las grandes ciudades. Con este dictamen estamos más cerca de tener ley”, completó.

 

Te puede interesar
telecomunicaciones

Comunicación: el gobierno intervino el Enacom

Nacionales 29 de enero de 2024

En el texto de la disposición se argumenta "que a partir de diciembre de 2020 se han verificado importantes decisiones" adoptadas por el Enacom "que implicarían abiertos incumplimientos de las disposiciones legales vigentes".

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email