Incentivo al turismo: comenzó el programa "Previaje"

Temporada 2021

Nacionales 09 de octubre de 2020 Diario Sumario

El programa Previaje, del Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), fue lanzado este jueves por el jefe de esa cartera, Matías Lammens, para impulsar la recuperación de la actividad al bonificar en un 50% los productos y paquetes turísticos que se compren este año para utilizar en 2021 en Argentina, y otorgar ese ahorro al cliente para nuevos gastos en el sector.

Con esta promoción, a la que el Estado le destina 15.000 millones de pesos, la inversión desde la Nación en el sector turístico supera este año los 53.000 millones de pesos, precisó el Minturdep.

¿Cómo funciona el programa?

Para participar, hay que ingresar y registrarse en la página www.previaje.gob.ar, completar datos personales, la información sobre el viaje a realizar y cargar los comprobantes. La carga debe ser realizada en un plazo de hasta 30 días, desde la fecha de realizada la compra.

El beneficio aprobado —del 50% del gasto realizado, con un tope de $100.000— se acreditará en una billetera electrónica o en una tarjeta precargada expedida por el Banco de la Nación. Los comercios luego deben aceptar tarjetas Mastercard o cobro mediante código QR para la Billetera Electrónica BNA+.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio?

Puede acceder cualquier persona a través de su CUIT o CUIL, mayor de 18 años, que cumpla con los pasos de verificación de identidad y declare un domicilio en la Argentina.

¿En qué consiste el beneficio?

Por cada compra anticipada en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres u otros servicios turísticos realizados hasta el 31 de diciembre de 2020 para viajar por Argentina en 2021 se recibirá un crédito equivalente al 50% de las compras realizadas. Se podrá gastar en todo el sector turístico argentino. El crédito estará disponible a partir de la fecha del viaje o de prestación del servicio y hasta el 31 de diciembre de 2021.

Por ejemplo, si se viaja en enero o febrero de 2021 solo aplican las compras realizadas hasta el 31 de octubre de 2020.

¿Hay un monto máximo por persona o familia?

El beneficio tiene un monto máximo total de $100.000 y un monto mínimo de $5.000 por persona. Las compras anticipadas en agencias de viajes, alojamiento, transporte aéreo de cabotaje y terrestre generarán hasta $100.000 de beneficio. Todos los demás servicios turísticos generarán hasta $5.000 acumulados entre todos ellos.

La posibilidad de canjear el beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1.000. Se pueden presentar facturas B, C, ticket aéreos o boleto y pasaje en caso de transporte terrestre.

Para obtener el beneficio, los consumos deben realizarse en destinos locales

¿Qué pasa con las compras realizadas en cuotas?

Para el crédito, se reconocerá el monto indicado en la factura.

¿Desde cuándo y dónde se puede utilizar el crédito?

El crédito otorgado va a estar disponible a partir de la fecha del viaje o de prestación del servicio. Si a la vuelta del viaje, aún hay crédito disponible, se va a poder gastar en el sector turístico de cualquier parte del país. Por ejemplo, en gastronomía.

¿Qué costo tiene la tarjeta precargada?

Desde el ministerio de Turismo aclaran que el envío puede tardar entre 30 y 45 días y la tarjeta tendrá un costo de emisión de $210 a debitar del crédito otorgado.

Te puede interesar
covid testeo

Covid: recomiendan reforzar la vacunación por aumento de casos

Redacción SN
Nacionales 22 de enero de 2024

En la Semana Epidemiológica dos del mes de enero se registraron 2583 casos confirmados y 3 fallecimientos con Covid-19 por lo cual la cartera de Salud recomienda una dosis de refuerzo cada seis meses para los mayores de 50 años y grupos de riesgo, y una dosis anual para el resto de la población.

Eva Fono de Rosenthal Javier Milei 20240126

Holocausto: Milei exigió a Hamas la liberación de los rehenes

Redacción SN
Nacionales 26 de enero de 2024

El Presidente ratificó su alineamiento con el Estado de Israel, comparó a la organización palestina con el nazismo, exigió “la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados, incluidos nuestros 11 compatriotas”. Video con el discurso completo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email