Bullrich viajó a Córdoba con pasajes pagados por el Senado de la Nación

Nacionales 10 de noviembre de 2020 Diario Sumario

(Córdoba, de nuestra redacción) El viaje realizado por Patricia Bullrich a Córdoba el pasado fin de semana habría sido costeado con fondos del Senado de la Nación. Según informó la periodista Rosario Ayerdi, se utilizaron pasajes que tiene a su disposición la senadora cordobesa Laura Rodríguez Machado. La presidenta del PRO se trasladó a “La Docta” para encabezar una manifestación opositora “en defensa de la Justicia”.

 

https://twitter.com/rosarioa/status/1326258114346291203?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1326258114346291203%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Flmdiario.com.ar%2Fcontenido%2F258716%2Fpatricia-bullrich-viajo-a-cordoba-con-pasajes-del-senado-de-la-nacion

 

Esta información generó una catarata de críticas por parte de sectores enfrentados al PRO y Juntos por el Cambio que cuestionaron la utilización partidaria del beneficio del que goza la parlamentaria cordobesa en la Cámara Alta. Los pasajes están destinados a Rodríguez Machado por ser una representante de distrito y para que pueda desempeñar sus tareas en Buenos Aires.

La llegada de Bullrich a la ciudad había generado algunas rispideces en el armado local de la alianza que gobernó el país entre el 2015 y el 2019. Estos roces se habían manifestado cuando el legislador radical Dante Rossi cuestionó a la exministra de seguridad. Lo llamativo en aquel momento, a finales de la semana pasada, fue que las críticas del radical no fueron dirigidas al hecho de que Bullrich llegase a Córdoba en medio de una serie de disposiciones sanitarias que restringen la circulación sino que Rossi expuso argumentos que contrariaban directamente las razones de la convocatoria. "Cuando la Corte aceptó el Per Saltum por los casos de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli, para Bullrich había justicia, y ahora que no les gustó el fallo marchan", había señalado. 

Que los pasajes emitidos por el Congreso sean cedidos por diputados y senadoras para terceros no es algo que llame la atención, ya que eso está permitido según el reglamento de las Cámaras. Lo que se cuestiona en estos casos es que la utilización de dicho recurso en pos de una manifestación partidaria. Según señala el portal El Destape, "tradicionalmente los senadores distribuyen sus pasajes entre personas de bajos recursos de sus provincias para que puedan venir a realizarse un tratamiento en Buenos Aires o porque necesitan realizarse una operación que por su complejidad no se puede llevar a cabo en su pueblo o ciudad". 

El mismo portal indica que, con los fondos del Senado de la Nación también se habrían subido al vuelo AR 1504 de Aerolíneas Argentinas dos asesores personales de la actual presidenta del PRO: Leonardo Neumann y Sergio Koltan.

Vale recordar que, por la pandemia, el uso de transporte de larga distancia, tanto aéreo como terrestre, está reservado para trabajadores esenciales. 

Te puede interesar
Pablo Moyano 20240119 foto Camila Godoy

Primer paro contra Milei y demostración de fuerza

Por Adolfo Rocasalbas
Nacionales 21 de enero de 2024

La CGT, ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma), los trabajadores de la economía popular (UTEP), movimientos sociales y un mosaico de multisectoriales realizarán el miércoles el primer paro en la era de Javier Milei, que será acompañado por una masiva movilización hacia el Congreso.

mileilee

Ley Ómnibus: "No hemos cedido en nada, hay mejoras", dijo Milei

Redacción SN
Nacionales 22 de enero de 2024

El Presidente analizó los cambios que serán incorporados al proyecto original y advirtió que el debate que impulsa el oficialismo es "siempre con el equilibrio fiscal en la mesa". También dijo que sería un buen dato "replicar" una inflación del 25% en enero y respondió a las críticas de los artistas. El paro de la CGT y las "dos Argentinas".

miramar

Temporal en Miramar: falleció un joven de 18 años

Redacción SN
Nacionales 10 de enero de 2024

El fenómeno climático golpeó a la ciudad en la tarde de este martes, luego de una alerta "a muy corto plazo" emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para la región del sudeste provincial, por "tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo".

mileipapa

Milei le escribió al Papa Francisco para invitarlo a la Argentina

Redacción SN
Nacionales 11 de enero de 2024

"Le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados, teniendo presente el deseo generalizado de nuestras ciudades, provincias y pueblos de contar con Su presencia y transmitirle su filial afecto", sostiene la misiva del mandatario que será enviada al Sumo Pontífice.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email