Organizaciones sociales realizarán una cena navideña

Solidaridad

Nacionales 23 de diciembre de 2020 Diario Sumario

(Agencia Télam) Un grupo de organizaciones sociales anunciaron que compartirán mañana la cena de Nochebuena en un encuentro solidario frente al Congreso Nacional, "para que las familias que no tengan puedan contar con alimentos en la mesa", informaron los organizadores.

"Por Ninguna Familia Sin Navidad" es la consigna del encuentro que comenzará mañana a las 20 y es organizado por las siguientes organizaciones Proyecto 7, Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), el MP La Dignidad, el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

"Esta Nochebuena frente al Congreso, se realizará una vez más la cena para personas en situación de calle y para que familias que no tienen la posibilidad de contar con una mesa llena puedan hacerlo", anunciaron las organizaciones sociales en un comunicado conjunto.

En ese sentido, las organizaciones convocantes aclararon que para este año la reunión "será con protocolo sanitario" y que "se vuelve a realizar en una fecha especial para todos y todas y luego de un año de profundización de la pobreza y aumento de hombres y mujeres en situación de calle".

"Sólo en CABA hay más de 7200 personas sobreviviendo en la calle, y alrededor de 20.000 en riesgo de estarlo", remarcaron.

Esta cena de las entidades que representan a los desocupados y trabajadores precarizados se realizará "con donaciones y el trabajo de militantes, voluntarios y voluntarias que solidariamente colaborarán en la organización y el armado de la actividad, para que ninguna familia se quede sin una Navidad digna".

En ese marco, informaron que en el encuentro se brindará además apoyo a la Campaña por el Proyecto de Ley Nacional para Personas en Situación de Calle y Familias Sin Techo presentado en septiembre en la Cámara de Diputados de la Nación.

Te puede interesar
miramar

Temporal en Miramar: falleció un joven de 18 años

Redacción SN
Nacionales 10 de enero de 2024

El fenómeno climático golpeó a la ciudad en la tarde de este martes, luego de una alerta "a muy corto plazo" emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para la región del sudeste provincial, por "tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo".

covid testeo

Covid: recomiendan reforzar la vacunación por aumento de casos

Redacción SN
Nacionales 22 de enero de 2024

En la Semana Epidemiológica dos del mes de enero se registraron 2583 casos confirmados y 3 fallecimientos con Covid-19 por lo cual la cartera de Salud recomienda una dosis de refuerzo cada seis meses para los mayores de 50 años y grupos de riesgo, y una dosis anual para el resto de la población.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email