ATP: el Salario Complementario de abril y mayo no incluirá aumentos

Covid-19

Nacionales 13 de mayo de 2020 Diario Sumario

Desde el Gobierno Nacional, aclararon que en el caso de las empresas que se inscribieron al plan de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y realizaron aumentos salariales a partir de abril, estos no serán considerados. La medida se debe a que se contabilizará el sueldo de marzo para el Salario Complementario de abril.

 

Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP): se extiende hasta mayo

 

Por otro lado, la misma medida será la vigente para mayo, ya que el programa ATP se extendió también a este mes. Además, el Comité informó que se otorgará el beneficio del Salario Complementario a las instituciones educativas que no reciben subsidios de ninguna clase, y se analizará el caso de las que reciben aportes del Estado.

 

El 70% de las industrias cordobesas retoma la actividad



Del mismo modo, se evaluará la situación de prestadores de la salud que reunirían las condiciones para acceder al mismo beneficio.

El Comité consideró necesario extender los beneficios del Programa ATP relativos al Salario Complementario -que se harán efectivos en junio próximo-.

 

 

Te puede interesar
Paro CGT (03) 20240124

Paro nacional: una protesta contundente y multitudinaria

Redacción SN
Nacionales 24 de enero de 2024

Masivas marchas y concentraciones en todo el país. Fracasó el protocolo antipiquete impulsado por la ministra Patricia Bullrich. En Córdoba se reclamó plan de lucha. A nivel nacional, los discursos de Pablo Moyano y Héctor Daher apuntaron a los legisladores que debatirán la Ley Ómnibus.

mileipapa

Milei le escribió al Papa Francisco para invitarlo a la Argentina

Redacción SN
Nacionales 11 de enero de 2024

"Le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados, teniendo presente el deseo generalizado de nuestras ciudades, provincias y pueblos de contar con Su presencia y transmitirle su filial afecto", sostiene la misiva del mandatario que será enviada al Sumo Pontífice.

Sandra Pettovello 2023

Potenciar: el gobierno dio de baja más de 27 mil planes

Redacción SN
Nacionales 20 de enero de 2024

Lo anunció el ministerio de Capital Humano, aclarando que se detectaron incompatibilidades como beneficios de jubilación o pensión, prestación por desempleo, monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero, fallecidos, poseer un auto con menos de 10 años de antigüedad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email