IFE, asignaciones y jubilaciones: ¿quiénes cobrarán el viernes?

Nacionales 14 de mayo de 2020 Diario Sumario

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) indicó cuál será el cronograma de pago a titulares de jubilaciones y pensiones, asignaciones por hijo y embarazo y del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para este viernes 14 de mayo.

En el caso de los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), podrán cobrar por ventanilla bancaria sólo los pagos del mes de mayo, en el caso de quienes posean DNI terminados en 5 y cuyos haberes no superen la suma de $17.859.

 

Según el INDEC la inflación de abril fue de 1,5%

 

En este sentido, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas asignadas. 

Por otra parte, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con documentos terminados en 5 y aquellos de la Asignación por Embarazo con documentos finalizados en 4 podrán cobrar el monto correspondiente con sus tarjetas de débito en cajeros automáticos.

 

Falabella y Musimundo denunciados por "información engañosa"

 

Por último, aquellos beneficios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) recibirán los $10.000 este viernes quienes hayan elegido su medio de pago entre el 16 y 20 de abril pasados.

Para consultar fecha, lugar y modalidad de cobro, quienes reciban el IFE deberán ingresar en la página oficial de Anses.

Te puede interesar
fototélam

La más alta en 20 años: la pobreza alcanza el 57% de los argentinos

Redacción SN
Nacionales 18 de febrero de 2024

La medición del Observatorio de la UCA destacó que la indigencia alcanzó en enero pasado al 15% de los argentinos (unas 7 millones de personas), mientras que la pobreza superó el 57%, y que de persistir en alza la inflación y la recesión económica los marcadores se profundizarán.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email