Créditos a tasa cero de AFIP: ¿cómo se devuelve y en cuántas cuotas?

COVID-19

Nacionales 15 de mayo de 2020 Diario Sumario

En el marco de las medidas económicas de emergencia adoptadas por el gobierno argentino durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los monotributistas y autónomos que reúnan las condiciones necesarias pueden acceder a los créditos a tasa cero que ofrece la AFIP.

Tal como especifica la página web del organismo, "el monto que podrá solicitar cada persona depende de la categoría en la que está inscripto. El máximo previsto por la normativa es de $150.000".

 

Lanzan créditos para el sector turístico

 

Una vez que la solicitud sea aprobada, el Banco Central se pondrá en contacto con la entidad que le corresponda a cada beneficiario y se avanzará con el trámite. En caso de concretarse, los fondos se acreditarán en la tarjeta de crédito indicada en tres desembolsos sucesivos e idénticos.

Un dato importante es que a cada una de las tres cuotas del crédito, se sumará además el importe de los impuestos y aportes que se deben abonar por la cuota mensual del monotributo. El pago se realizará automáticamente a nombre del contribuyente. Por eso, los que tengan estos pagos adheridos al servicio de débito automático tienen que solicitar a su banco un “stop debit” por los períodos fiscales que se cancelen con esta modalidad, para evitar la duplicación del pago.

 

AFIP prorroga el vencimiento de ganancias

 

En cuanto a la devolución de los préstamos, con el objetivo de no agobiar a quienes lo soliciten en un contexto de crisis, se estableció que contarán con un período de gracia de 6 meses. El repago, en tanto, se realizará como mínimo en 12 cuotas fijas sin intereses y como máximo en 18 cuotas fijas, también sin intereses.

La inscripción comenzó el 4 de mayo, permanecerá abierta hasta el 29 del corriente y se realiza exclusivamente a través del sitio, mediante cinco sencillos pasos.

Te puede interesar
Paro CGT (03) 20240124

Paro nacional: una protesta contundente y multitudinaria

Redacción SN
Nacionales 24 de enero de 2024

Masivas marchas y concentraciones en todo el país. Fracasó el protocolo antipiquete impulsado por la ministra Patricia Bullrich. En Córdoba se reclamó plan de lucha. A nivel nacional, los discursos de Pablo Moyano y Héctor Daher apuntaron a los legisladores que debatirán la Ley Ómnibus.

Investigación Conicet

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Redacción SN
Nacionales 07 de marzo de 2024

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

mileilee

Ley Ómnibus: "No hemos cedido en nada, hay mejoras", dijo Milei

Redacción SN
Nacionales 22 de enero de 2024

El Presidente analizó los cambios que serán incorporados al proyecto original y advirtió que el debate que impulsa el oficialismo es "siempre con el equilibrio fiscal en la mesa". También dijo que sería un buen dato "replicar" una inflación del 25% en enero y respondió a las críticas de los artistas. El paro de la CGT y las "dos Argentinas".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email