La Argentina solidaria o la Argentina de los vivos

OPINIÓN

Nacionales 02 de mayo de 2020 Diario Sumario

En el equilibrio entre el cuidado de la salud y el cuidado de la economía, además de la serie de medidas que busca atender por etapas a los sectores más afectados por la crisis económica que se profundizó durante la Pandemia, el Presidente Alberto Fernández otorgó mayor poder a las Provincias para la toma de decisiones en una búsqueda de amplia unidad nacional.


Esta determinación que tuvo amplio consenso social, hizo que algunos sectores de la oposición lejos de entender que estamos ante un momento en el que es necesario dejar atrás las disputas, comenzaran una agresiva campaña de deslegitimación basadas, en algunos casos, en noticias falsas o en acusaciones fuera de lugar.

 

Un nuevo caso en el Departamento

 

DOS MODELOS
Alberto Fernández propuso un debate sensato sobre las desigualdades sociales, habló de quienes hicieron el “esfuerzo” en los últimos cuatro años y propuso que la salida de la crisis no se cargue nuevamente sobre esos sectores, que fueron los más golpeados por el macrismo. De esta manera habilitó la formulación de un proyecto de Ley que busca que por única vez, los dueños de grandes fortunas aporten su granito de arena ante esta situación inédita.


La respuesta de estos sectores no tardó en llegar a través de dirigentes políticos, usuarios de redes sociales y algunos periodistas de medios de comunicación hegemónicos, que atacaron ferozmente el rol de la política, tomando como caballito de batalla el costo de la misma, como parte de la estrategia para generar el caos.

 

Una fiesta que terminó con dos detenidos

 


Ante ello el Presidente resaltó con contundencia la predisposición y la importancia del accionar de funcionarios oficialistas y opositores para trabajar durante la Pandemia, explicó el real impacto de los salarios sobre la economía nacional e instó al mismo tiempo a toda la dirigencia política a ganarse el sueldo “como corresponde”.


Con esa respuesta, Alberto propuso nuevos ejes para debatir, basados en la solidaridad y el compromiso con nuestra sociedad frente a esta situación. Mientras unos trabajan a destajo para solucionar los problemas de la gente, otros despiden y buscan generar las condiciones para sacar provecho propio en medio de la crisis sanitaria. Asistimos así a un enfrentamiento de dos modelos de Nación entre quienes queremos una “Argentina Solidaria” y quienes promueven la “Argentina de los Vivos”.

 

Niños y adolescentes, con permiso de traslado

 

EL ROL DE LAS REDES
Las redes sociales fueron escenario de las críticas al Presidente acerca del otorgamiento de encarcelamientos domiciliarios que el Poder Judicial dio a personas con prisiones preventivas. Más allá del necesario debate sobre el sistema carcelario, el judicial y los derechos de quienes están privados de su libertad, es fundamental marcar la intencionalidad política de las acusaciones al Ejecutivo con noticias falsas incluidas.


La desprestigiadora campaña en redes mostraba frases que se convirtieron en tendencias que afirmaban que “Alberto libera asesinos” por ejemplo. El mismo mandatario tuvo que aclarar con una reflexión básica que “son los jueces naturales quienes, de considerarlo necesario, disponen libertades”.

 

Lluvia de piedras en barrio Sabattini


Este Gobierno viene afrontando la crisis con firmeza. En las últimas semanas hemos tenido grandes avances como los acuerdos internacionales logrados por el Ministro de Economía Martín Guzmán en la propuesta de reestructuración de la Deuda, la baja tasa de contagios y muertes por COVID – 19 en nuestro país en comparación a otras naciones y las medidas económicas que se van tomando por etapas y periódicamente para asistir a los más afectados.


Es imprescindible entonces, seguir debatiendo en pos de un país más justo y solidario, siguiendo el camino que marca este Gobierno, sin entrar en las provocaciones de quienes en base a la mentira, pretenden llevarnos al país del caos.

Te puede interesar
Pablo Moyano 20240119 foto Camila Godoy

Primer paro contra Milei y demostración de fuerza

Por Adolfo Rocasalbas
Nacionales 21 de enero de 2024

La CGT, ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma), los trabajadores de la economía popular (UTEP), movimientos sociales y un mosaico de multisectoriales realizarán el miércoles el primer paro en la era de Javier Milei, que será acompañado por una masiva movilización hacia el Congreso.

certificado unico de salud escuela

Docentes: el gobierno se reunirá con los gremios del sector

Redacción SN
Nacionales 27 de febrero de 2024

Representantes de los cinco gremios docentes a nivel nacional y ministros de Educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires se reunirán esta tarde a partir de las 18 con autoridades del área de Trabajo del Ministerio de Capital Humano del Gobierno nacional para debatir la actualización del salario mínimo docente.

Guillermo Ferraro Diputados 2024

Crisis: el Presidente echó al ministro de infraestructura

Nacionales 25 de enero de 2024

Milei señaló a Guillermo Ferraro de haber filtrado a la prensa las amenazas que el Presidente profirió en la reunión de gabinete. Nadie en el gobierno desmintió su publicación. El ahora destituido funcionario es un empresario "paladar negro" de La Libertad Avanza.

Investigación Conicet

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Redacción SN
Nacionales 07 de marzo de 2024

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

david cameron

Islas Malvinas: gobernadores peronistas repudian la visita de David Cameron

Redacción SN
Nacionales 20 de febrero de 2024

Gobernadores peronistas se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, a las Islas Malvinas, y coincidieron en que el viaje es una "provocación" y "una falta de respeto a los caídos" de la guerra de 1982.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email