Los jardines de infantes y maternales también podrán acceder al ATP

Covid-19

Nacionales 21 de mayo de 2020 Diario Sumario

El Ministerio de Educación de la Nación aseguró este jueves que los jardines de infantes y los jardines maternales de gestión privada podrán continuar con el proceso de adhesión al Programa de Asistencia en Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP), en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19.

De acuerdo a la entidad, más de 420 mil empleadores ya solicitaron esta asistencia para pagar los salarios de los cuales 2393 son jardines con 125.390 trabajadores.

 

Reportaron 648 nuevos casos de Covid-19

 

Para inscribirse, los empleadores deben ingresar con su clave fiscal y adherir al servicio “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción” en la página web de AFIP. 

El programa, una de las herramientas previstas por el Estado para amortiguar el impacto económico del aislamiento social preventivo y obligatorio, fue extendido este jueves hasta el martes próximo. 

La entidad que conduce Mercedes Marcó del Pont, subrayó que "todas las empresas deberán inscribirse, incluso aquellas que hubieran realizado el procedimiento el mes pasado". De acuerdo a datos aportados por esta institución, alrededor de 250.000 empleadores ya se registraron para acceder a la nueva etapa de asistencia estatal para el pago de los salarios de más de 3 millones de trabajadores.

 

Te puede interesar
mileipapa

Milei le escribió al Papa Francisco para invitarlo a la Argentina

Redacción SN
Nacionales 11 de enero de 2024

"Le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados, teniendo presente el deseo generalizado de nuestras ciudades, provincias y pueblos de contar con Su presencia y transmitirle su filial afecto", sostiene la misiva del mandatario que será enviada al Sumo Pontífice.

Investigación Conicet

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Redacción SN
Nacionales 07 de marzo de 2024

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

telecomunicaciones

Comunicación: el gobierno intervino el Enacom

Nacionales 29 de enero de 2024

En el texto de la disposición se argumenta "que a partir de diciembre de 2020 se han verificado importantes decisiones" adoptadas por el Enacom "que implicarían abiertos incumplimientos de las disposiciones legales vigentes".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email