Prorrogan el relevamiento sobre los efectos del Covid19 en los medios regionales

GRUPO CONEXIÓN

Nacionales22 de mayo de 2020 Diario Sumario

Comunicado de prensa. Ante la solicitud de numerosos medios de comunicación que no lograron responder a tiempo la encuesta lanzada por el Grupo Conexión la semana pasada, se resolvió prorrogar la fecha de vencimiento hasta las 23.59 del próximo 25 de mayo. Dirigido a conocer en profundidad los efectos que la pandemia del Covid19 causó en los medios de comunicación regionales, el Grupo Conexión -empresas de la economía social y solidaria- lanzó un relevamiento sobre la situación de los emprendimientos comunicacionales argentinos. El estudio, busca cuantificar los efectos de la epidemia en el sector.

Los actores a quienes está dirigido el relevamiento son empresas y emprendimientos de pequeña y mediana escala, diseminados a lo ancho y largo de todo el territorio nacional. Justamente por su escala, los medios de comunicación regionales –que expresan las idiosincrasias, saberes, cultura e intereses de las variadas economías locales de Argentina- suelen quedar excluidos de las alternativas de apoyo estatal para la pequeña y mediana empresa. El relevamiento, también se ocupa de ese aspecto.

La mutual Conexión nació en 2014 como una organización solidaria para potenciar el trabajo de los comunicadores. Además de asociados y adherentes a título individual, Conexión agrupa a empresas de comunicación de la economía solidaria y a redes de esos emprendimientos, como lo son las cooperativas Dypra (Diarios y Periódicos Regionales Argentinos), Dypsa (Diarios y Periódicos de Santa Fe), Dypcor (Diarios y Periódicos de Córdoba) y Trama Audiovisual, cooperativa que agrupa a canales de televisión y productoras audiovisuales.


Para responder al relevamiento, se accede a través del enlace: 
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfyDmmsm0BGsbyupj56AdsDYFyxz9ldFwErzFcTGHns715p6g/viewform?usp=sf_link

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email