Flexibilización armónica, la nueva etapa

Covid-19

Nacionales 07 de mayo de 2020 Diario Sumario

El Gobierno nacional anunciaría "mañana o el sábado" una "flexibilización armónica" de la cuarentena hasta el próximo 25 de mayo inclusive, con el "objetivo de transitar una salida gradual" del aislamiento social obligatorio, pero con "condiciones específicas en cada lugar" del país y con "protocolo por actividad" económica.

"La cuarentena se va a extender por 14 días, hasta el 25 de mayo inclusive. A partir del 11 de mayo se buscará una flexibilización armónica, pero siempre es prueba de ensayo y error", enfatizaron a NA fuentes oficiales.

 

En Córdoba, cientificos lograron resultados positivos en pacientes con Covid-19

 

En ese marco, indicaron que "hay que seguir mirando los protocolos y cómo se resuelve el tema del uso del transporte público", pero afirmaron que "se abrirán algunas actividades en la Ciudad y el Conurbano bonaerense, aunque seguro serán más en el interior del país".

Las mismas fuentes confiaron que "a partir del lunes abrirán, con un protocolo especial, algunas plantas para producir cigarrillos", producto que actualmente sufre una falta de stock.

El Gobierno nacional había fijado como meta alcanzar un ritmo de duplicación de contagios de coronavirus cada 25 días para habilitar la reapertura paulatina de las actividades económicas, objetivo que se podría alcanzar el próximo 10 de mayo.

 

Cuarto intermedio y el paro sigue al menos hasta las 16:00

 

"Con este ritmo de contagios, el 10 de mayo deberíamos estar duplicando los casos de coronavirus cada 25 días. Se podría empezar a abrir algunos sectores porque es el objetivo que estaba fijado", describieron las mismas fuentes.

No obstante, detallaron a Noticias Argentinas que la apertura de actividades será "a cuenta gotas" porque "la cuestión es contar pérdidas en la industria o contar muertos".

Asimismo, resaltaron que el presidente Alberto Fernández está "pensando en todo el mundo", pero "Capital y el Conurbano bonaerense van a tener que esperar un poco" para tener una mayor apertura de actividades.

 

¿Dónde chequear lugar y día para el cobro del IFE?

 

"Por un largo tiempo vamos a seguir sin teatros, sin cines, sin espectáculos públicos, sin restaurantes ni bares. Lo que puede pasar es que a partir del próximo lunes, en algunos lugares, la gente pueda empezar a salir con los chicos", señalaron las mismas fuentes.

En sintonía, afirmaron que "la circulación comunitaria del virus existe pero es bajísima" porque "la suspensión de las clases y la cuarentena precoz cortó la circulación de raíz", y especificaron: "Nueve personas de 1200 tests dieron con anticuerpos. De los nueve, siete habían viajado al exterior".

Por último, destacaron que "el nivel de protección social que tiene la Argentina hoy es gigantesco", y consideraron que "la curva del país es una maravilla en el mundo".

"Si no se hubiera implementado la cuarentena, con la velocidad con la que se reproducía el virus en ese momento, hoy tendríamos aproximadamente 700 mil infectados. Con ese número, habría 140.000 internados, de los cuales 35.000 necesitarían respiradores y tenemos disponibles 8.000 respiradores en Argentina", concluyeron.

Te puede interesar
Sandra Pettovello 2023

Potenciar: el gobierno dio de baja más de 27 mil planes

Redacción SN
Nacionales 20 de enero de 2024

Lo anunció el ministerio de Capital Humano, aclarando que se detectaron incompatibilidades como beneficios de jubilación o pensión, prestación por desempleo, monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero, fallecidos, poseer un auto con menos de 10 años de antigüedad.

mileipapa

Milei le escribió al Papa Francisco para invitarlo a la Argentina

Redacción SN
Nacionales 11 de enero de 2024

"Le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados, teniendo presente el deseo generalizado de nuestras ciudades, provincias y pueblos de contar con Su presencia y transmitirle su filial afecto", sostiene la misiva del mandatario que será enviada al Sumo Pontífice.

miramar

Temporal en Miramar: falleció un joven de 18 años

Redacción SN
Nacionales 10 de enero de 2024

El fenómeno climático golpeó a la ciudad en la tarde de este martes, luego de una alerta "a muy corto plazo" emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para la región del sudeste provincial, por "tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo".

fototélam

La más alta en 20 años: la pobreza alcanza el 57% de los argentinos

Redacción SN
Nacionales 18 de febrero de 2024

La medición del Observatorio de la UCA destacó que la indigencia alcanzó en enero pasado al 15% de los argentinos (unas 7 millones de personas), mientras que la pobreza superó el 57%, y que de persistir en alza la inflación y la recesión económica los marcadores se profundizarán.

david cameron

Islas Malvinas: gobernadores peronistas repudian la visita de David Cameron

Redacción SN
Nacionales 20 de febrero de 2024

Gobernadores peronistas se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, a las Islas Malvinas, y coincidieron en que el viaje es una "provocación" y "una falta de respeto a los caídos" de la guerra de 1982.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email