¿Quiénes pueden acceder, cómo y cuándo se acredita?

Créditos a tasa cero

Nacionales 07 de mayo de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias. Este lunes, comenzó la inscripción de monotributistas y autónomos en los créditos a tasa cero a través de la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos. En las primeras 48 horas de vigencia del sistema, se inscribieron más de doscientas mil personas y el monto promedio de los créditos solicitados rondó los 100 mil pesos.

 

Flexibilización armónica: la nueva etapa

 

¿Quiénes pueden tramitarlo?

Podrán solicitarlo aquellas personas que sean monotributistas o autónomos y cumplan con los siguientes requisitos:

  • No poseer trabajo en relación de dependencia.
  • No ser proveedor de algún organismo estatal.
  • Tener un monto de facturación electrónica por debajo del promedio mensual en el periodo que va desde el 12 de marzo al 12 de abril de 2020.
  • No percibir jubilación ni pensión.
  • No percibir el Ingreso Familiar de Emergencia.

 

En Córdoba, científicos lograron resultados positivos en pacientes con covid-19

 

 

¿Cómo se tramita?

El crédito se tramita a través de la página web de la AFIP. Los contribuyentes que cumplan con los requisitos para solicitarlo, encontrarán en su sesión la opción "Crédito a tasa cero" y allí deberán completar un formulario. En el mismo, deberán indicar el CBU de la cuenta bancaria en la que opera habitualmente y el número de tarjeta de crédito.

Si el interesado no tiene tarjeta de crédito, el banco deberá otorgarle una y no podrá cobrar comisiones, mantenimientos ni gastos por ese plástico. El límite de la tarjeta deberá ser el acreditado por la AFIP.

 

¿Quiénes cobran este jueves el IFE?

 

¿Cuándo se cobra?

El crédito se percibirá hasta 48 horas después de aprobado. Se recibirá en tres cuotas consecutivas e idénticas como límite en la tarjeta de crédito. Posteriormente, esos pagos serán descontados en el resumen posteriormente.

Cabe aclarar que como el destino de los créditos es exclusivamente consumo, no se recibirá dinero en efectivo y tampoco estará habilitada la opción de adelanto de efectivo en la tarjeta de crédito.

 

¿Dónde chequear lugar y día para el cobro del IFE?

 

¿Cuánto se acredita?

El monto a acreditar dependerá de la categoría del monotributista. 

  • Categoría A: Hasta $52.184.
  • Categoría B: Hasta $78.277.
  • Categoría C: Hasta $104.370.
  • Categoría D en adelante: Hasta $150.000.
Te puede interesar
Paro CGT (03) 20240124

Paro nacional: una protesta contundente y multitudinaria

Redacción SN
Nacionales 24 de enero de 2024

Masivas marchas y concentraciones en todo el país. Fracasó el protocolo antipiquete impulsado por la ministra Patricia Bullrich. En Córdoba se reclamó plan de lucha. A nivel nacional, los discursos de Pablo Moyano y Héctor Daher apuntaron a los legisladores que debatirán la Ley Ómnibus.

Guillermo Ferraro Diputados 2024

Crisis: el Presidente echó al ministro de infraestructura

Nacionales 25 de enero de 2024

Milei señaló a Guillermo Ferraro de haber filtrado a la prensa las amenazas que el Presidente profirió en la reunión de gabinete. Nadie en el gobierno desmintió su publicación. El ahora destituido funcionario es un empresario "paladar negro" de La Libertad Avanza.

Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email