Vuelta al cole: ¿cómo y cuándo?

Covid-19

Nacionales 08 de mayo de 2020 Diario Sumario

La vuelta de los estudiantes y docentes a las aulas es una incógnita a la que muchas familias le buscan respuesta. Si bien hasta el momento no hay una solución definitiva al tema, sí se han adelantado algunos puntos al respecto.

 

La isla de la utopía

 

La primera de las cuestiones que ya están claras es que los chicos no cargarán la mochila ni se pondrán el guardapolvo hasta después del receso de invierno. A partir de agosto, se podría estudiar la posibilidad de que algunos alumnos vuelvan a la escuela. Las prioridades serían los alumnos del último año del secundario, que no podrían recuperar los contenidos en el 2021.

 

¿Problemas con los códigos para pagar el IFE?

 

Otra opción que se evalúa es que los niños y adolescentes vayan a clases en una modalidad mixta entre la presencialidad y la virtualidad, asistiendo a la escuela algunos días de acuerdo con el curso al que asistan. La intención es evitar que haya demasiadas personas en un mismo espacio físico.

 

Una obra con un final anunciado

 

“No se puede imaginar en el corto plazo una escuela con las mismas características que tenía hasta marzo de este año ya que el distanciamiento social es fundamental hasta que haya una vacuna” indicó el ministro de Educación Nicolás Trotta.

 

El comercio local, con el agua al cuello

 

Sin nada definido, lo que está claro es que la forma y la asistencia a clases cambiará sustancialmente al menos hasta fin de 2020.

Te puede interesar
Pablo Moyano 20240119 foto Camila Godoy

Primer paro contra Milei y demostración de fuerza

Por Adolfo Rocasalbas
Nacionales 21 de enero de 2024

La CGT, ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma), los trabajadores de la economía popular (UTEP), movimientos sociales y un mosaico de multisectoriales realizarán el miércoles el primer paro en la era de Javier Milei, que será acompañado por una masiva movilización hacia el Congreso.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email