Zulema Menem afligida por su padre

Nacionales 15 de junio de 2020 Diario Sumario

El ex presidente Carlos Menem continúa internado en la terapia del Instituto del Diágnóstico con un cuadro severo de neumonía luego de presentar el pasado viernes síntomas de debilidad muscular y baja saturación de oxígeno en sangre.

Zulema Menem, su hija, se mostró muy afligida en sus redes sociales y pidió “que recen por él”.

Menem se sometió a dos hisopados que le realizaron para determinar si había contraído coronavirus, ambos con resultado negativo.

 

Larroque: "Si se espiralizan los contagios, no hay sistema sanitario que aguante"

 

El médico personal del ex mandatario, Luis de la Fuente, aseguró que Menem “está mejorando” del cuadro de neumonía que provocó su internación.

El Senador riojano, quien está internado en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento de la Ciudad de Buenos Aires (IADT), ingresó a ese centro asistencial el sábado con una dificultad para respirar y consecuentemente se le comenzaron a hacer los estudios correspondientes.

 

 

Jesica Cirio habló sobre la salud de Insaurralde

 

El médico precisó que Carlos Menem, quien está próximo a cumplir 90 años, fue sometido a “tratamiento con antibiótico y mejoró mucho” y agregó que “se sigue controlando, está mejorando y tiene un ritmo respiratorio normal”.

El profesional de la salud agregó también que el ex presidente está siendo tratado por una afección cardíaca y que se lo controla de manera periódica luego de la operación de la arteria carótida que le practicaron en 1993.

“Vamos a ver cómo evoluciona. Pasó una muy buena noche, se despertó a las 7 de la mañana y hay que aclarar que nunca estuvo intubado, tiene una buena saturación”, indicó el especialista.

Asimismo, adelantó que se aguarda el resultado “de estudios más exhaustivos por la cuestión cardíaca y el cuadro de diabetes”, a la vez que no brindó precisiones respecto de cuándo le podrían dar el alta médica.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
mileipapa

Milei le escribió al Papa Francisco para invitarlo a la Argentina

Redacción SN
Nacionales 11 de enero de 2024

"Le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados, teniendo presente el deseo generalizado de nuestras ciudades, provincias y pueblos de contar con Su presencia y transmitirle su filial afecto", sostiene la misiva del mandatario que será enviada al Sumo Pontífice.

covid testeo

Covid: recomiendan reforzar la vacunación por aumento de casos

Redacción SN
Nacionales 22 de enero de 2024

En la Semana Epidemiológica dos del mes de enero se registraron 2583 casos confirmados y 3 fallecimientos con Covid-19 por lo cual la cartera de Salud recomienda una dosis de refuerzo cada seis meses para los mayores de 50 años y grupos de riesgo, y una dosis anual para el resto de la población.

Eva Fono de Rosenthal Javier Milei 20240126

Holocausto: Milei exigió a Hamas la liberación de los rehenes

Redacción SN
Nacionales 26 de enero de 2024

El Presidente ratificó su alineamiento con el Estado de Israel, comparó a la organización palestina con el nazismo, exigió “la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados, incluidos nuestros 11 compatriotas”. Video con el discurso completo.

Investigación Conicet

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Redacción SN
Nacionales 07 de marzo de 2024

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

Pablo Moyano 20240119 foto Camila Godoy

Primer paro contra Milei y demostración de fuerza

Por Adolfo Rocasalbas
Nacionales 21 de enero de 2024

La CGT, ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma), los trabajadores de la economía popular (UTEP), movimientos sociales y un mosaico de multisectoriales realizarán el miércoles el primer paro en la era de Javier Milei, que será acompañado por una masiva movilización hacia el Congreso.

Ranking
Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email