Presentarán una guía para abordar la violencia de género

Nacionales 02 de junio de 2020 Diario Sumario

El ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de la provincia de Buenos Aires presentará mañana, en el marco de las actividades bajo el lema Ni Una Menos, una Guía para la Detección y Abordaje de las Violencias por Razones de Género, informó la cartera provincial.

La presentación se realizará mañana a las 14 y será transmitida en vivo por el canal de You Tube del Ministerio de Mujeres bonaerense, a cargo de Estela Díaz. Según adelantó la cartera a Télam, la Guía busca orientar cómo detectar un caso de violencia, lo fundamental que es mantener una "escucha activa" de la situación que implica "poder reconocer en el relato de la víctima la complejidad de la situación para organizar junto a ella la estrategia de abordaje".

 

A un año del femicidio de Aydeé, sus compañeros y docentes la recuerdan



Además, aconsejan valorar si la víctima está sola, si tiene hijas o hijos a cargo, tiene trabajo, si necesita asistencia alimentaria, si puede irse se la casa y a dónde, quién la puede recibir en su casa y qué tipo de violencia o violencias se pueden identificar: agresiones verbales, descalificación, violencia económica, violencia física, violencia sexual u otra.

También será importante saber si la persona que ejerce violencia tiene armas. La Guía remarca que las comisarías están obligadas a tomar la denuncia y detalla los distintos lugares, organismos y dependencias que pueden ayudar a la víctima de violencia.

Te puede interesar
Investigación Conicet

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Redacción SN
Nacionales 07 de marzo de 2024

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

megadnu

Por antidemocrático: el Gobierno Nacional fue denunciado ante la ONU

Redacción SN
Nacionales 16 de marzo de 2024

“En tres meses, hay 3.6 millones de nuevos pobres, millones en emergencia alimentaria, sin acceso a los medicamentos, a la atención de salud, vivienda y servicios públicos. La profundización de la crisis social es inevitable”, aseguraron los representantes de la Asociación Americana de Juristas en la 55° sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos.

Paro CGT (03) 20240124

Paro nacional: una protesta contundente y multitudinaria

Redacción SN
Nacionales 24 de enero de 2024

Masivas marchas y concentraciones en todo el país. Fracasó el protocolo antipiquete impulsado por la ministra Patricia Bullrich. En Córdoba se reclamó plan de lucha. A nivel nacional, los discursos de Pablo Moyano y Héctor Daher apuntaron a los legisladores que debatirán la Ley Ómnibus.

Ranking
milei

ENACOM: duro revés para la comunicación federal y comunitaria

Redacción SN
Política 28 de marzo de 2024

Se definió que habrá "una dotación mínima de trabajadores para garantizar las tareas que conlleven el cierre de las delegaciones y la realización de un inventario patrimonial de todo". Se estima que habrá unos 500 trabajadores que se quedarán sin trabajo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email