¿Habrá un tercer pago del IFE?

sábado, 27 de junio de 2020 · 12:42

En el marco de los nuevos anuncios sobre la continuidad del aislamiento social, preventivo y  obligatorio, que tuvieron eje en las medidas dispuestas para Ciudad de Buenos Aires y el Área Metropolitana (AMBA), el presidente Alberto Fernández realizó algunos anuncios económicos. 

Aunque no se explayó en profundidad, confirmó que se trabaja en un tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE),  que en esta oportunidad alcanzará a las zonas más afectadas. “El IFE, que hemos pagado en dos ocasiones, lo abonaremos por tercera vez en la zona del área metropolitana de Buenos Aires y en el Chaco”, dijo el presidente. Y, no descartó que este nuevo beneficio pueda extenderse a otras regiones del país donde siga siendo complicado el panorama por el Covid-19.

 

Punteo ampliado sobre las nuevas restricciones en el AMBA

 

De este modo, mientras avanza el segundo pago del IFE, se espera otra entrega, aunque esta vez no será para los casi 9 millones de beneficiarios y beneficiarias que lo reciben hasta ahora.

En otro orden, Fernández recordó que tanto los comerciantes como los profesionales seguirán disponiendo del acceso a créditos a tasa cero, de hasta $ 150 mil. Claro que este beneficio o tope depende de los ingresos del que lo requiera.

Finalmente, confirmó que se reeditará para junio y julio la ATP (Asistencia al Trabajo y a la Producción), pero lo hizo siempre en el marco del apoyo económico para esas regiones más complicadas.

Comentarios

POLOS PRODUCTORES, PRECIOS EN PUERTA y COMUNA DIVIDIDA - 7x7 24 de enero - Sumario Noticias