IFE: termina el pago de la primera ronda del bono de Anses

Nacionales 03 de junio de 2020 Diario Sumario

La primera ronda de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) concluye hoy con los beneficiarios del DNI terminado en 9, letra inicial del apellido de la M a la Z y que eligieron cobrar a través del Correo Argentino. Las personas que cumplen estos requisitos podrán concurrir a la sucursal más próxima a su domicilio para percibir la ayuda dispuesta por el Gobierno para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus en los sectores de menores recursos.

 

IFE: Anses confirma el pago del bono de 10.000 pesos en junio



Asimismo, los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) con Documento Nacional de Identidad finalizado en 2 y 3, podrán cobrar hoy el haber correspondiente a junio en las sucursales bancarias por ventanilla.

 

IFE: ¿Qué pasa si no se pudo cobrar en la fecha determinada?


Así lo precisó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y recordó que, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.

 

El 8 comienza el cronograma de pagos del bono de anses de junio



En tanto, el próximo lunes se iniciará la segunda ronda del IFE para los casi 9 millones de personas que lo cobraron la primera vez, en un período de entre 4 a 5 semanas, a través de las cuales se buscará también generar una cuenta bancaria para los beneficiarios que aún no la tienen.

Te puede interesar
megadnu

Por antidemocrático: el Gobierno Nacional fue denunciado ante la ONU

Redacción SN
Nacionales 16 de marzo de 2024

“En tres meses, hay 3.6 millones de nuevos pobres, millones en emergencia alimentaria, sin acceso a los medicamentos, a la atención de salud, vivienda y servicios públicos. La profundización de la crisis social es inevitable”, aseguraron los representantes de la Asociación Americana de Juristas en la 55° sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email