Murió la coordinadora de un merendero del barrio porteño 1-11-14 por coronavirus

Covid-19

Nacionales 04 de junio de 2020 Diario Sumario

Una militante de la organización Barrios de Pie-Somos y coordinadora de un merendero en la villa 1.11.14 del porteño Bajo Flores murió como consecuencia del coronavirus. Se trata de Carmen Canaviri, coordinadora del merendero comunitario ‘Lucecitas’ del barrio porteño Padre Ricciardelli, quien falleció ayer en el hospital Piñero, según informó en un comunicado el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

 

El Presidente recibió a referentes de barrios populares porteños



"Es la segunda muerte en Barrios de Pie a causa de la pandemia. El 25 de mayo falleció nuestro querido Agustín Navarro y hoy Carmen. Pero también ya lamentamos la muerte de familiares de compañeros/as y de otros militantes populares", dijo Menéndez. En ese marco, el dirigente denunció que “Bajo Flores -donde se encuentra la villa 1.11.14- es el barrio donde hay más contagios después de Retiro; y también donde más muertes tenemos que lamentar”.

En ese sentido, desde la organización destacaron que “la militancia social pone el cuerpo” y nombraron a otros trabajadores sociales fallecidos por Covid-19 como “El Oso, Ramona, Agustín y Miriam”.

 

Falleció Ramona Medina, la referente de la Villa 31



“La pandemia recrudece los problemas que tenemos como sociedad: la pobreza, la falta de trabajo, techo y pan. Por eso necesitamos más que nunca un Estado presente que acompañe a las organizaciones populares en su valioso rol territorial”, reclamaron. Asimismo, señalaron que "es urgente que el Gobierno de la Ciudad destine los recursos indispensables donde más golpea la pandemia" y sostuvieron que "en la Ciudad más rica del país no puede faltar la asistencia alimentaria y sanitaria ni los protocolos adecuados ante esta emergencia sanitaria en nuestros barrios”.

“No queremos más muertes evitables”, señala el comunicado de Barrios de Pie-Somos.

Te puede interesar
Paro CGT (03) 20240124

Paro nacional: una protesta contundente y multitudinaria

Redacción SN
Nacionales 24 de enero de 2024

Masivas marchas y concentraciones en todo el país. Fracasó el protocolo antipiquete impulsado por la ministra Patricia Bullrich. En Córdoba se reclamó plan de lucha. A nivel nacional, los discursos de Pablo Moyano y Héctor Daher apuntaron a los legisladores que debatirán la Ley Ómnibus.

Sandra Pettovello 2023

Potenciar: el gobierno dio de baja más de 27 mil planes

Redacción SN
Nacionales 20 de enero de 2024

Lo anunció el ministerio de Capital Humano, aclarando que se detectaron incompatibilidades como beneficios de jubilación o pensión, prestación por desempleo, monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero, fallecidos, poseer un auto con menos de 10 años de antigüedad.

Investigación Conicet

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Redacción SN
Nacionales 07 de marzo de 2024

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email