Bariloche: un herido por avalancha en el Cerro Catedral

Nacionales 27 de julio de 2020 Diario Sumario

Dos trabajadores del centro de sky del Cerro Catedral fueron rescatados este lunes luego de haber sido aplastados por una avalancha. El cerro se encuentra cerrado, ya que se están llevado a cabo detonaciones debido a la intensa cantidad de nieve caída. Posteriormente, sería abierto al público residente en Bariloche.

Según informó el complejo y la comuna local, el herido es un jefe de patrullas que fue cubierto por la nieve y sufrió politraumatismos, aunque "se encuentra bien", mientras que otro trabajador tuvo menores consecuencias al quedar en la parte superior de la nieve.

Dos operarios del centro de sky Cerro Catedral, uno de ellos heridos, fueron rescatados este lunes tras una avalancha de nieve que se produjo en ese lugar, cercano a la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Según informó el complejo y la comuna local, el herido es un jefe de patrullas que fue cubierto por la nieve y sufrió politraumatismos, aunque "se encuentra bien", mientras que otro trabajador tuvo menores consecuencias al quedar en la parte superior del manto níveo.

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, informó que "una persona, jefe de patrulla, terminó sepultado por la avalancha".

"Lo encontraron. Por suerte, está bien. Con traumatismos pero está vivo. Hoy vamos a cerrar el cerro. Hay mucha nieve. La gente de la delegación, con más de 20 años ahí, dice que no veía tan nevado el cerro desde hacía tiempo", añadió el jefe comunal.

Te puede interesar
miramar

Temporal en Miramar: falleció un joven de 18 años

Redacción SN
Nacionales 10 de enero de 2024

El fenómeno climático golpeó a la ciudad en la tarde de este martes, luego de una alerta "a muy corto plazo" emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para la región del sudeste provincial, por "tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo".

mileipapa

Milei le escribió al Papa Francisco para invitarlo a la Argentina

Redacción SN
Nacionales 11 de enero de 2024

"Le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados, teniendo presente el deseo generalizado de nuestras ciudades, provincias y pueblos de contar con Su presencia y transmitirle su filial afecto", sostiene la misiva del mandatario que será enviada al Sumo Pontífice.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email