Créditos para docentes: hasta $100.000 y 36 cuotas para comprar computadoras

Covid-19

Nacionales 28 de julio de 2020 Diario Sumario

(Buenos Aires, de nuestra redacción) Este martes, se anunció en la Casa Rosada en qué consistirán los créditos para docentes destinados a la compra de computadoras. La medida había sido anunciada por el ministro de Educación Nicolás Trotta a principios de mes y esta jornada se dieron a conocer los detalles.

 

Créditos para docentes: este martes se realizará el anuncio oficial

 

Maestros y profesores podrán acceder a préstamos de entre $50.000 Y $1000.000 para comprar notebooks. La tasa de interés, que está subsidiada por la nación, será de un 12%. La suma a financiar dependerá del salario de cada docente y podrán acceder a los créditos más altos aquellos que perciban un salario de al menos cuatro salarios mínimos, vitales y móviles (unos 67 mil pesos). Los créditos se podrán pagar en 36 meses.

A partir del 29 de julio, los equipos especialmente seleccionados podrán ser adquiridos a través del sitio web del Banco Nación, donde también estarán las especificaciones y los pasos a seguir para la adquisición de los mismos.

La línea de créditos está destinada a los docentes de educación obligatoria y superior no universitaria para que puedan comprar equipamiento informático y fortalecer la enseñanza en la pandemia de coronavirus Covid-19. Participaron de la presentación el ministro de Educación, Nicolás Trotta; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker.

 

Créditos para docentes: ¿En qué consistirán y para qué se podrán utilizar?

 

"Trabajamos intensamente para garantizar el stock a un precio justo y la venta de estas computadoras que a partir de la tasa subsidiada permite que nuestros maestros y maestras accedan a una tasa del 12% durante 36 meses", explicó Trotta. Por su parte, Kulfas consideró que: "Si hay una enseñanza que nos deja la pandemia de COVID-19 es que la tecnología es fundamental para la educación y nos parece importante aprovechar este contexto para darle impulso a la industria nacional”. A su turno, Hecker desarrolló que "solamente en esta primera parte se beneficiarán unos 25 mil docentes que podrán acceder a una cuota con una tasa interés más que razonable"

Te puede interesar
certificado unico de salud escuela

Docentes: el gobierno se reunirá con los gremios del sector

Redacción SN
Nacionales 27 de febrero de 2024

Representantes de los cinco gremios docentes a nivel nacional y ministros de Educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires se reunirán esta tarde a partir de las 18 con autoridades del área de Trabajo del Ministerio de Capital Humano del Gobierno nacional para debatir la actualización del salario mínimo docente.

Pablo Moyano 20240119 foto Camila Godoy

Primer paro contra Milei y demostración de fuerza

Por Adolfo Rocasalbas
Nacionales 21 de enero de 2024

La CGT, ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma), los trabajadores de la economía popular (UTEP), movimientos sociales y un mosaico de multisectoriales realizarán el miércoles el primer paro en la era de Javier Milei, que será acompañado por una masiva movilización hacia el Congreso.

david cameron

Islas Malvinas: gobernadores peronistas repudian la visita de David Cameron

Redacción SN
Nacionales 20 de febrero de 2024

Gobernadores peronistas se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, a las Islas Malvinas, y coincidieron en que el viaje es una "provocación" y "una falta de respeto a los caídos" de la guerra de 1982.

Guillermo Ferraro Diputados 2024

Crisis: el Presidente echó al ministro de infraestructura

Nacionales 25 de enero de 2024

Milei señaló a Guillermo Ferraro de haber filtrado a la prensa las amenazas que el Presidente profirió en la reunión de gabinete. Nadie en el gobierno desmintió su publicación. El ahora destituido funcionario es un empresario "paladar negro" de La Libertad Avanza.

Investigación Conicet

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Redacción SN
Nacionales 07 de marzo de 2024

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email