Trotta evaluó el retorno a clases con gobernadores de Catamarca, San Juan y Formosa

COVID-19

Nacionales 22 de agosto de 2020 Diario Sumario

(Agencia Télam) El ministro de Educación, Nicolás Trotta, analizó con los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán; Catamarca, Raúl Jalily, y San Juan, Sergio Uñac, los resultados del retorno a clases presenciales en esas provincias, evaluación que permitirá "sistematizar y transferir experiencias a otras jurisdicciones que elaboran sus cronogramas de regreso progresivo y escalonado a las aulas", según coincidieron

San Juan fue la primera provincia en iniciar el retorno de alumnos y docentes a las clases presenciales el 10 de agosto, Formosa se sumó el 12 de agosto y el 18 de agosto comenzaron en Catamarca.

En la reunión se adelantaron pasos programáticos de la agenda educativa y se explicó que, a la brevedad, se presentará para todo el país una propuesta de reorganización pedagógica de los saberes para articular los ciclos lectivos, con el objetivo de garantizar conocimientos y su calidad en todos los niveles de la enseñanza obligatoria.

Trotta consideró "muy importante el regreso" a las clases presenciales, así como "tener un gobierno que monitorea diariamente la situación epidemiológica y que, frente a los cambios, adopte las medidas que considere correctas priorizando el cuidado de la comunidad educativa", según informó el ministerio en un comunicado.

 

Trotta señaló que no volverán las clases presenciales en Buenos Aires

 

Insfrán anticipó que la semana entrante inaugurarán tres escuelas, y Jalil reafirmó el regreso a las aulas en 15 de los 16 departamentos de los alumnos que cursan los últimos años de todos los ciclos de la enseñanza obligatoria y de adultos.

El gobernador añadió que, próximamente, comenzarán los períodos especiales de clases para los alumnos de alta montaña.

"La principal conclusión a la que arribamos fue que el retorno a las aulas es un camino dinámico de constante aprendizaje. Nuestro trabajo tiene que servir como experiencia y hoja de ruta para todos", sostuvo Jalil sobre la reunión, de acuerdo a lo informado por la cartera educativa.

En tanto, Uñac se refirió al desarrollo de las actividades, de manera cuidada y según los protocolos que se desarrollan en San Juan.

El gobernador también detalló la suspensión de actividades en cuatro departamentos de la provincia ante la confirmación de nuevos casos de coronavirus, y agradeció al ministro Trotta el apoyo brindado.

"Seguiremos trabajando en medidas que tienen como principal objetivo el cuidado prioritario de la salud de todos los sanjuaninos", concluyó Uñac.

Te puede interesar
20240109 De Loredo Ley Omnibus Diputados

Ley Ómnibus: el gobierno buscará cerrar acuerdo con sus aliados

Por Silvia Rajcher
Nacionales 21 de enero de 2024

El oficialismo buscará acordar en Diputados con los bloques cuasi opositores las reformas a incorporar al proyecto de ley "Bases", y así posibilitar la firma del dictamen el martes y aprobar la iniciativa entre el jueves y el sábado, en una sesión que podría ser la más larga de la historia parlamentaria.

Guillermo Francos - Foto Camila Godoy - Telam 20231122

Ley ómnibus: el gobierno cedió para apurar la sanción

Redacción SN
Nacionales 18 de enero de 2024

El Presidente ordenó retroceder en puntos centrales que cuestionaban los aliados opositores, a cambio de lograr su aprobación antes del paro del miércoles convocado por la CGT. El consenso se basó en modificar propuestas de movilidad jubilatoria, retenciones a las exportaciones, privatizaciones de empresas públicas y facultades delegadas

megadnu

Por antidemocrático: el Gobierno Nacional fue denunciado ante la ONU

Redacción SN
Nacionales 16 de marzo de 2024

“En tres meses, hay 3.6 millones de nuevos pobres, millones en emergencia alimentaria, sin acceso a los medicamentos, a la atención de salud, vivienda y servicios públicos. La profundización de la crisis social es inevitable”, aseguraron los representantes de la Asociación Americana de Juristas en la 55° sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email