Colapsó el sistema de salud en Cipolletti

Covid-19

Nacionales 31 de agosto de 2020 Diario Sumario

La localidad de Cipolletti, en Río Negro, fue la primera en anunciar un protocolo donde se elige a quién tratar según la capacidad de supervivencia.

El reclamo inició cuando le negaron la cama con respirador a Luis Anastaasi, un hombre de 80 años sin enfermedades preexistentes, quien había sido trasladado desde la localidad de Fernández Oro.

El pastor Anastaasi fue derivado al Hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti debido a que su cuadro se complicó con una neumonía. Allí quedó internado con oxígeno pero sin respirador debido a que el hospital no tenía más capacidad.

En las últimas 48 horas, desde el Círculo de Médicos de Cipolletti dieron a conocer un protocolo en el cual elegirán qué pacientes tratar según la capacidad de supervivencia: primero niños y mujeres embarazadas y luego escalando según la edad y la condición de los pacientes.

En total, Cipolletti cuenta con 14 camas de terapia intensiva en el sistema de salud público para casi 90 mil habitantes. Diez ya están ocupadas.

 

Oficializan las reuniones sociales al aire libre

 

Según el Ministerio de Salud de Río Negro, en Cipolletti hay 297 casos de coronavirus activos, 283 curados, y hasta el momento hubo 24 fallecidos.

La localidad de Cipolletti está a casi 8 km de la ciudad de Neuquén. 

Neuquén tiene, según el parte del domingo del Ministerio de Salud local, una ocupación del 60% de las camas destinadas para el coronavirus y un 79% de ocupación de las unidades de terapia intensiva (UTI).

Te puede interesar
Dengue colapso guardias hospital 2024

Dengue: Argentina alcanzó los 180.000 casos

Redacción SN
Nacionales 01 de abril de 2024

En ese marco, un total de 19 de las 24 jurisdicciones en todo el país reportan circulación viral autóctona de dengue.  163. 419 contagios se produjeron en los primeros tres meses del 2024.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email