Covid-19

Colapsó el sistema de salud en Cipolletti

lunes, 31 de agosto de 2020 · 20:35

La localidad de Cipolletti, en Río Negro, fue la primera en anunciar un protocolo donde se elige a quién tratar según la capacidad de supervivencia.

El reclamo inició cuando le negaron la cama con respirador a Luis Anastaasi, un hombre de 80 años sin enfermedades preexistentes, quien había sido trasladado desde la localidad de Fernández Oro.

El pastor Anastaasi fue derivado al Hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti debido a que su cuadro se complicó con una neumonía. Allí quedó internado con oxígeno pero sin respirador debido a que el hospital no tenía más capacidad.

En las últimas 48 horas, desde el Círculo de Médicos de Cipolletti dieron a conocer un protocolo en el cual elegirán qué pacientes tratar según la capacidad de supervivencia: primero niños y mujeres embarazadas y luego escalando según la edad y la condición de los pacientes.

En total, Cipolletti cuenta con 14 camas de terapia intensiva en el sistema de salud público para casi 90 mil habitantes. Diez ya están ocupadas.

 

Oficializan las reuniones sociales al aire libre

 

Según el Ministerio de Salud de Río Negro, en Cipolletti hay 297 casos de coronavirus activos, 283 curados, y hasta el momento hubo 24 fallecidos.

La localidad de Cipolletti está a casi 8 km de la ciudad de Neuquén. 

Neuquén tiene, según el parte del domingo del Ministerio de Salud local, una ocupación del 60% de las camas destinadas para el coronavirus y un 79% de ocupación de las unidades de terapia intensiva (UTI).

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios